PUBLICIDAD

Los platos del Restaurante MasterChef de Madrid aterrizan en Lanzarote los días 3, 4 y 5 de  febrero

El Restaurante MasterChef y el Restaurante Arenas Lounge, juntos en un cocinado a cuatro manos en Lanzarote

 

El chef ejecutivo Lolo Román abre las puertas de su cocina a Antonio Villodre para ofrecer un evento exclusivo para los amantes del talent culinario

Julia Barrio, aspirante de MasterChef y experta en vinos, estará presente y ofrecerá un maridaje con vinos de la tierra y vinos de Madrid

Los amantes de la cocina y los seguidores del talent culinario más exigente de la televisión, estánde enhorabuena. El próximo fin de semana, del 3 al 5 de febrero, Arenas Lounge da la bienvenida al equipo del Restaurante MasterChef para presentar "Cocina a cuatro manos", un evento culinario que promete ser una experiencia inolvidable.

Los chefs ejecutivos Antonio Villodre (chef ejecutivo el Restaurante MasterChef) y Lolo Roman (Chef ejecutivo del grupo La Cascada), ambos renombrados cocineros con una acreditada trayectoria profesional, estarán preparando platos y recetas exclusivas del restaurante MasterChef para el público de Arenas Lounge. Además, el jefe de cocina del restaurante anfitrión, Cristhian Hernández, también estará cocinando junto a ellos.

El innovador menú degustación está compuesto por una cuidada selección de platos, los chefs han creado una experiencia culinaria única para los interesados. Comenzando con los aperitivos, disfrutarán de la cuajada de tarta de queso "flor de Uga" salada con cherrys caramelizados y aceite de eneldo, y corte de foie cocinado en casa con salsa hoisin y pistachos.

Siguiendo con los entrantes, se ofrece la opción Arenas Lounge con la causita limeña de papa negra canaria con calamares saharianos en dos texturas, y la propuesta del Restaurante MasterChef con su famoso ssam de gambón a la gabardina con salsa agripicante y alioli de membrillo.

Para los platos principales, los clientes pueden elegir entre el pescado del día a la meunière de café, puré de chirivía y chocolate blanco con tuille de alcaparras o, las costillas de cochino negro desmechadas con espuma de millo, puré de papas y mojo verde.

Para finalizar, el Restaurante MasterChef traslada dos de sus postres más emblemáticos: el postre de Jordi Cruz, con espuma de coco con limón y helado de yogur, o el Coulant de chocolate de David Pallás. Estamos seguros de que los comensales disfrutarán de esta nueva forma de experimentar con nuestra cocina. El precio del menú es de 55€ (IGIG incluido).

Los pequeños de la casa también podrán disfrutar de la experiencia con un menú inspirado en MasterChef Junior. Esta oferta incluye platos a la altura de los paladares más exigentes: espuma de papas negras canarias con lascas de jamón ibérico de bellota 5J y yema empanada, el Ssäm de calamar "piña" con mayonesa de lima del Restaurante MasterChef o la opción Restaurante Arenas Lounge con la brocheta de pollo rebozado en kikos y cereales con salsa de curry y mango.

Continuarán con un Fish & yuca (MasterChef Junior 9) o la Hamburguesa de carrilleras de ternera con papas duquesa. Para finalizar, los niños podrán probar el postre de Coulant de chocolate del famoso maestro chocolatero David Pallás. El menú tiene un precio de 35€ IGIC incluido. Un plan perfecto para toda la familia que estará solo disponible el primer fin de semana del mes de febrero.

Para complementar esta deliciosa propuesta culinaria, la experta en maridaje y aspirante de MasterChef 10, Julia Barrio, ha preparado una oferta de maridaje en base a la alternancia de la vinos autóctonos y vinos de la capital. Además, diseñará un cóctel exclusivo: Clavel (a base de vermut, gin y licor de madroño) que posteriormente podrá disfrutarse en el Restaurante MasterChef de Madrid.

Los comensales interesados en disfrutar esta experiencia gastronómica única, con la cocina de alto nivel de MasterChef en Arenas Lounge, podrán realizar sus reservas desde hoy por correo electrónico a reservas@arenasrestaurante.com o por teléfono al 928596241. (Plazas limitadas hasta completar aforo).

El Equipo

Antonio Villodre es un chef nacido en La Roda, Albacete, que estudió cocina en la Escuela de Hostelería de Albacete. Trabajó en varios restaurantes de la zona antes de mudarse a Londres, donde trabajó durante casi seis años y llegó a ser el director de formación de cocineros de una cadena de restaurantes británica. Más tarde, se unió al equipo del restaurante StreetXo London de Dabiz Muñoz y luego se trasladó a la sucursal de Madrid. Durante la cuarentena, fue elegido para dirigir un nuevo proyecto, El GoXo, y actualmente es el chef ejecutivo del restaurante MasterChef en Madrid.

Lolo Román es un chef canario con experiencia en Vanguardia culinaria y Business Management. Ha trabajado en varias cocinas de alta gastronomía y ha sido profesor de Vanguardia en el Basque Culinary Center. También ha trabajado como asesor gastronómico para marcas como MasterChef y Scwheppes. Además, ha sido galardonado como Mejor Chef Canario por el mundo en 2018 y ha obtenido una Medalla de Bronce por sus productos ecosostenibles en los premios Ecotrophelia. Actualmente, es CEO de Brutal Coolinary Projects, una empresa de asesoría gastronómica, formación y investigación y desarrollo (I+D). También es coautor de un artículo científico titulado "Applying food enzymes in the kitchen" publicado en la revista científica "International Journal of Gastronomy and Food Sciences". Lolo Román. Chef ejecutivo La Cascada

Cristhian Hernández es un joven prometedor que está revolucionando la cocina del Arenas Lounge, un claro defensor de los pequeños productores y de la tradición con sus toques creativos vanguardistas. El chef recurre a productos canarios en sus platos realzando al máximo la materia prima destacando la presencia y el gusto en cada una de sus creaciones.

Julia Barrio es una sumiller profesional con ascendencia italiana que se licenció en Filosofía y Letras. Trabajó como camarera antes de especializarse en sumillería y enseñar sobre vinos y maridajes. Abrió su propio negocio, ‘Madridaje’, un bar de vinos con tapas maridadas que luego se convirtió en una empresa de catas lúdicas. En 2022 su amor por la cocina la llevó a convertirse en una de las aspirantes de la décima edición de MasterChef.

Actualmente, combina su pasión por la cocina y por el vino, como sumiller en el Restaurante MasterChef de Madrid.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar