PUBLICIDAD

Fin de semana de estrellas en Lanzarote

En Lanzarote, no tenemos que esperar a mañana para disfrutar del espectáculo de estrellas. Aunque es mañana, sábado, cuando las estrellas fugaces llenarán de una belleza extraordinaria el cielo, en esa noche de perseidas, a partir de las 22 horas, en Lanzarote una estrella poco fugaz, nos adelanta el espectáculo a hoy. Y otra estrella, también de gran resistencia física, seguirá brillando el domingo y nos hipnotizará delante de la televisión a partir de las 11 horas. Son dos estrellas, una de la canción, Rosana; y otra del deporte, José Carlos Hernández. Los dos de Lanzarote y los dos estrellas por méritos propios, a pesar de todos los pesares y de ser hijos de esta pequeña tierra atlántica donde el deporte y la música tienen gran tradición pero pocos apoyos. El mérito es doble y quizás por eso brillan con tanta fuerza en el firmamento.

Rosana vuelve esta noche a Lanzarote a cantar. Seguro que miles de personas disfrutarán con sus canciones y su encanto y llenará también egos de quienes idolatran a la gente que convierte sus sueños en realidades. Aunque también ha tenido que tragar sapos para no cabrearse con quienes, sin contar con nadie, utilizan sus trayectorias para reivindicaciones políticas.

 La llamada al “No a las Plataformas” utilizando su nombre, ha obligado al Cabildo a reconocer que ha sido un error, que puede tener consecuencias para la artista lanzaroteña. Rosana vive de cantar, de su profesión, vamos. Pero para dar conciertos es necesario que te contraten y si se le echa el PP en contra en toda España, eso puede dificultar su trayectoria profesional. Una decisión, que si es propia, se puede aceptar y defender. Pero si viene impuesta por otros es una metedura de pata. Y es que hay gente muy dada a jugar con los garbanzos ajenos mientras se aseguran los propios como políticos, asesores  u otros enchufados en la administración pública, ya sea ayuntamiento o cabildo. Y es que hay cosas que no pueden verse en blanco o en negro, la libertad y la cultura van más allá de eso. Es una pena que se confundan los principios en un afán torticero.

 En fin lo importante, es que se puedan manifestar los que quieran y todos disfrutemos de Rosana y la luna. Y de estrella a estrella, tiro al domingo porque toca. Al final, José Carlos Hernández hizo realidad su sueño, el de cualquier deportista, participar en unos juegos olímpicos y hacerlo en la prueba reina, en el maratón. No me lo pierdo el domingo ni loca. A las 11 de la mañana estaré tiradita en el sofá para disfrutar del maratón por las calles céntricas de Londres y buscar entre los deportistas a José Carlos y entre el público a Ginés Hernández, su padre, que está más contento que él. Mis felicitaciones a todos y mis mejores deseos para esa carrera. Aunque el mejor premio ya está, el estar allí, el resto ya vendrá o no.

 Empezamos el fin de semana lleno de estrellas. Esta noche Rosana, que coincide con el sancocho de las fiestas de Puerto del Carmen, y se celebra después de la manifestación de negro de los chicos de Pedro San Ginés y Juan Antonio de la Hoz, estrellitas menores ellos, a las 22 horas. Y mañana sábado hay que sacar las sillas a la azotea, por la noche, y disfrutar de las perseidas, esas estrellas fugaces que toman vida. El domingo, será la hora de la televisión, el maratón y de José Carlos. ¡Vaya fin de semana!    

Comments are now closed for this entry