PUBLICIDAD

Lorenzo Lemaur asegura que todavía no ha sido cesado como delegado insular de Ajedrez

El conocido directivo deportivo explica su situación actual después de que el pasado lunes hiciese llegar a los medios un comunicado anunciando su cese por parte del presidente de la Federación Canaria

El pasado lunes remití un comunicado en el que les decía que a propuesta del presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, la Junta Directiva había acordado mi cese como Delegado Insular de Ajedrez en Lanzarote, en la reunión ordinaria celebrada el pasado sábado día 30 de noviembre.

 

Tras tener toda la información y escuchar a Agustín Santana Trujillo, presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, entiendo que lo que ha ocurrido es lo que sigue:

 

  1. Yo formé parte de la candidatura de Agustín Santana Trujillo en las elecciones a presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, celebradas en diciembre de 2018. Incluso era su interventor ante la Junta Electoral.

 

  1. En consecuencia, hice campaña para su candidatura en Lanzarote y fruto de ello los dos votos de Lanzarote fueron para la candidatura de Agustín Santana Trujillo.

Agustín Santana Trujillo, tras varios empates, ganó las elecciones por 11 votos contra 10 de su rival. Por tanto, los dos votos de Lanzarote fueron determinantes para su victoria.

 

  1. Tal y como marca los Estatutos de la Federación Canaria de Ajedrez, el viernes 4 de enero Agustín Santana Trujillo, ya presidente, convocó a una asamblea abierta a todos los estamentos del ajedrez de Lanzarote para oirles, previo a proponer a la Junta Directiva mi designación como Delegado Insular de Ajedrez de Lanzarote.

 

En dicha reunión, tal y como ocurre en cualquier otro ámbito, hubieron opiniones a favor y otras en contra.

 

  1. Desde mi nombramiento como Delegado Insular de Ajedrez en Lanzarote, a pesar de convocar reuniones, proponer consultas y atender a todos los planteamientos de todos y cada uno de los clubes de ajedrez de Lanzarote, los clubes del entorno de la anterior delegada han mantenido, de forma sistemática, un boicot a todas las actividades que organiza la Delegación Insular de Ajedrez, incluso prohibiendo a los niños de sus escuelas que asistan al acto de entrega de los trofeos que en buena lid ganaron en los Juegos de Promoción Deportiva de la pasada temporada. Juegos que ya anterior delegada había iniciado en octubre de 2018 y que a mi me correspondió continuar y finalizar.

 

  1. La Delegación Insular de Ajedrez a mi cargo ha estado, está y seguirá estando abierta a todo el ajedrez de Lanzarote, sea cual fuere la postura de los directivos de cada club.

 

  1. De forma machacona, persona cercana a la anterior delegada insular en Lanzarote ha estado tratando de intoxicar a dirigentes del ajedrez canario, que integraron la candidatura de Ciriaco Almeida, que perdió las elecciones ante el actual presidente Agustín Santana. Ello, tratando de hacerles creer que la situación del Ajedrez de Lanzarote era insostenible.

 

  1. La realidad del ajedrez de Lanzarote es que en la actualidad contamos con seis clubes. Más clubes que en Fuerteventura o en La Palma.

Además, la temporada pasada, 2018/2019, la participación en los campeones insulares por edades alcanzó la cifra de 54 niños, en las categorías de Sub 8 hasta Sub 16.

Para esta temporada, solo en las categorías de Sub 14 y Sub 16 están participando 42 niñas y niños. Y para las categorías de Sub 8, Sub 10 y Sub 12, que comenzarán el próximo sábado día 14, ya se han inscrito 48 niños. La previsión, en función del número de escuelas de ajedrez, es que se alcance la participación de unos 90 niños y niñas.

 

  1. El pasado sábado día 30, la Junta Directiva de la Federación Canaria de Ajedrez acordó dar atribuciones al presidente para, como mejor entendiera, indagar sobre la situación real del ajedrez en Lanzarote. Para ello comisionó a Luis Ramón Caraballo para que se reuniera con los clubes opositores, valorara la situación y le informara.

 

  1. Del informe traslado por Luis Ramón Caraballo, el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez pudo entender que la posición de los clubes opositores carecía de argumentos objetivos y que era irreconocible.

 

  1. En consecuencia, Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez decidió ratificar a Lorenzo Lemaur Santana como Delegado Insular de Ajedrez en Lanzarote.

 

  1. El presidente de la Federación Canaria de Ajedrez tiene previsto venir a Lanzarote la semana próxima y mantener una asamblea abierta con clubes y fuerzas vivas del ajedrez de Lanzarote.

 

Oportunamente se dará a conocer la fecha, lugar y hora en la que se celebrará la referencia reunión.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar