PUBLICIDAD

El CB Lanzarote Puerto del Carmen cae ante el Club Balonmano Elche y ya piensa en la competición liguera

 El CB Lanzarote Puerto del Carmen perdía este sábado en el Polideportivo Municipal de Tías ante el Club Balonmano Elche (19-27) en partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de segunda fase de la XLI Copa de la Reina.

Las tiñoseras habían llegado a esta eliminatoria tras vencer a partido único en la primera fase al Handbol Sant Quirze. Los aficionados del Puerto del Carmen pudieron disfrutar de la presencia del mejor balonmano femenino español en el Municipal de Tías.

Antes del inicio del encuentro las pantallas del Municipal de Tías ofrecieron un video de Vesi Nenkova desde el hospital animando a sus compañeras.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen plantaba cara al tercer equipo de la Liga Guerreras Iberdrola durante la práctica totalidad del primer tiempo llegando empatadas casi al descanso (7-7, min. 25) pero el nivel del adversario empezó a notarse con el inicio de la segunda parte. El entrenador de las ilicitanas comenzó a mover ficha de su largo banquillo.

Las jugadoras del Elche comenzaron a realizar una presión alta que elevó las exigencias físicas del partido, lo que terminó de marcar las diferencias entre ambas escuadras. Por momentos, el cuarenta por veinte de Tías parecía que se alargaba por culpa de la presión y de alguna expulsión de dos minutos al banquillo local. Con el paso de los minutos, el equipo de Rocamora se imponía hasta convertir el partido de vuelta en un mero trámite.

En la faceta ofensiva, Keyla Hernández fue la más acertada con ocho goles en la portería ilicitana. En las filas franjiverdes, Jennifer Gutiérrez era la máxima anotadora con seis goles, bien escoltada por Laura Hernández y Lysa Tchaptchet, con cinco tantos cada una. Llamaba la atención también el excesivo número de disparos que acabaron impactando con los postes durante el partido.

El partido de vuelta se disputará en el ilicitano Pabellón Municipal Carrus de Elche, en la provincia de Alicante, el próximo 15 de febrero, a las 20:00 horas.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (19): Madeleine Cortez, Famara Fernández (1), Keyla Hernández (8), Mary Sánchez (3), Cristina Betancort, Suely Pinto Spencer (2), Eva Morales, Luci Betancort (2), Rosa Álvarez (2), Atteneri Morales, Neus Llorens (1) y Alba Ferrer. Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Club Balonmano Elche (27): Ekaterina Zhukova (1), Patricia Méndez, Ivet Musons (2), Nicole Alejandra Morales, Laura Hernández (5), María Flores (1), Jennifer Gutiérrez (6), María Asunción Sánchez, Lysa Tchaptchet (5), Clara Gascó (3), Ana Isabel Martínez (1) y Paula Arcos (3). Entrenador: Joaquín José Rocamora.

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-3, 4-5, 6-7, 7-7, 9-11 (descanso) 11-13, 13-16, 15-18, 16-20, 18-24, 19-27 (final).

 Árbitros: Miquel Florenza y Jordi Ausas. Excluyeron con dos minutos entre las locales a Mary Sánchez, Eva Morales y Neus Llorens. En las filas del Club Balonmano Elche a Ekaterina Zhukova (2), Patricia Méndez y María Flores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar