PUBLICIDAD

Equipos cadetes de Eslovenia, Alemania e Irlanda participan en el XXIII Torneo de La Candelaria

El encuentro entre el SPL Magec Tías y el Grubati, previsto para el miércoles a las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de Tías, dará el pistoletazo de salida a una nueva edición del tradicional Torneo de La Canderlaria de baloncesto, organizado por el CD Magec Tías, y que cumplirá este año su 23ª edición.

Sólo se jugará ese encuentro este miércoles, teniendo hasta el domingo para dilucidar el nombre de los equipos vencedores del trofeo, un fijo ya en el circuito canario y que, una vez más cuenta con la presencia de equipos extranjeros.

 

Este año, cuando el club se encuentra celebrando su 25º aniversario, a parte de los ya mencionados equipos que abren el torneo, estarán el Jance Basketball Club, de Eslovenia, para completar el grupo A; mientras que el grupo B masculino lo componen el Santo Domingo, el Conejeros y el Juventud Laguna. Hay que recordar que el equipo esloveno es el actual campeón del torneo.

Por parte de las féminas, su competición arrancará también el jueves, formando el grupo A el CB Guancha, el Telde Basket Tara, el Arkadia Traiskirschen Lions de Alemania y el Tizziri Tinajo; mientras que el grupo B lo componen el SPL Magec Tías, el Tenerife Central, el Dublin Meteors de Irlanda y el Juventud Laguna.

El “Torneo de La Candelaria – Amigos del Magec” sirve también para recordar a los jugadores del club fallecidos hace ya 13 años. Manuel Seijas Bethencourt, Tomás Fernández Toledo, Tadeo Coll Corredera y Bilal Ahmed Nayin. Como todos los años, se le hará un reconocimiento a sus familiares y amigos honrando su memoria, acto previsto para la mañana del domingo durante la celebración de las diferentes finales.

La competición se desarrollará en el Pabellón Municipal de Tías y en las instalaciones del IES Tías. Las finales están previstas para el domingo, disputándose a partir de las 11:00 horas la de la categoría femenina y a las 13:00 horas la final masculina. El XXIII Torneo de La Candelaria busca nuevos campeones en una de las citas habituales del calendario del baloncesto cadete.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar