PUBLICIDAD

Yaiza invita al sector turístico a aprovechar el filón económico del IRONMAN 70.3 Lanzarote

 

La prueba del 3 de octubre en Playa Blanca prevé la inscripción de 1.200 triatletas con una media de tres acompañantes por deportista. Hoteles, bares y restaurantes serán convocados a un segundo encuentro con la organización

 La localidad turística de Playa Blanca acoge por segundo año consecutivo el IRONMAN 70.3 Lanzarote que abre inscripciones este martes 21 de enero de cara a la competición  del sábado 3 de octubre de 2020 con presencia de 1.200 triatletas de varias nacionalidades y una media de tres acompañantes por deportista, en total, la nada despreciable suma de 1.600 visitantes reunidos en Playa Blanca que se convierten en una nueva oportunidad para la industria turística municipal, hecho que el Ayuntamiento de Yaiza y Club La Santa, como entidades organizadoras de la prueba, ya promueven entre hoteleros y restauradores al objeto de que oferten sus paquetes de servicios al mercado que mueve uno de los eventos deportivos más potentes de Lanzarote.

El Ayuntamiento y Club La Santa mantuvieron un primer encuentro exponiendo las características de la prueba y las mejoras en cuanto a recorrido y logística con respecto a 2019 y convocarán nuevamente a representantes de hoteles, bares y restaurantes a una segunda reunión a finales de febrero para que el sector turístico saque el mejor rendimiento posible a un evento de alta repercusión mediática.

El IRONMAN 70.3 Lanzarote provoca una estancia de 4 noches por persona y un gasto medio en destino de al menos 50 euros diarios. El evento tiene una visibilidad anual en redes de 60.000 seguidores en más de 70 países. El año pasado 30.000 personas no solo siguieron la transmisión en directo de la prueba por internet, sino que al tiempo percibieron la belleza natural de Playa Blanca y gran parte del municipio de Yaiza teniendo en cuenta que el trazado en bici discurre por el entorno de El Golfo, Salinas de Janubio y las Montañas del Fuego.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el director de la prueba y representante de Club La Santa, Fabio Cabrera, explicaron pormenores de la edición 2020 y escucharon inquietudes de los hoteleros asistentes que se mostraron satisfechos por la continuidad del evento en Playa Blanca.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar