El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” viaja a Navarra esta semana
- Redaccion
Se mide al Osés Construcciones Ardoi, uno de los equipos que luchan por disputar la fase de ascenso
Este fin de semana el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” tiene que viajar a Navarra para visitar al Osés Construcción Ardoi, equipo que está en los puestos altos de la clasificación y que luchará hasta el final por conseguir el ascenso de categoría.
Aunque la posición del equipo lanzaroteño en la tabla no es la mejor, las jugadoras han afrontado la semana con mucha moral después del choque contra el Spar Gran Canaria donde, aunque no consiguieron vencer, saben que hicieron un partido muy serio. Por otra parte, Yaiza García y Carolina Mateo no han podido entrenar a lo largo de la semana y son serias duda para el partido del domingo.
“Es un duro contratiempo no poder contar con Yaiza ni con Carolina, pero la semana de entrenamiento ha transcurrido con normalidad y se probarán el último día para ver si podrán jugar o no”, explica el entrenador del equipo, Aday Villalba.
Sobre el rival, el técnico comenta que “sabemos que la situación es la que es y evidentemente no lo tenemos fácil, pero tenemos que salir de este calendario con los equipos de arriba y después afrontar muchas finales seguidas”, matizando que “ahí están nuestras verdaderas opciones”.
Respecto al encuentro, tras una semana de estudio, comenta que “va a ser un partido bastante trabado a nivel defensivo y que son un equipo que dejan a los rivales con pocos puntos”. Para ello, la idea del equipo lanzaroteño es la de “intentar desarrollar un juego más grupal y tener más opciones hasta el final”.
El choque, que se disputará en el Pabellón Municipal de Zizur Mayor, en Navarra, será el domingo a las 12:30 horas, con arbitraje de Iñaki Luquin Lorente y Jesús Criado García.