PUBLICIDAD

El CB San José Obrero cae derrotado en el estreno de la Copa de Canarias

 

El Salud Tenerife se llevó la victoria en un encuentro en el que estuvo más acertado que su rival

 El Pabellón Municipal de Titerroy, con las gradas vacías sin público, acogió en la tarde del miércoles el primer encuentro de la Copa Gobierno de Canarias con el enfrentamiento entre el CB San José Obrero y el CB Salud Tenerife. Las locales, después de una semana y media de mucha carga física, se mostraron imprecisas en varias fases del encuentro. A pesar de la aparente mejoría registrada en el inicio de la segunda parte no impidieron que las tinerfeñas se despegaran en el marcador en los últimos quince minutos.

Las tinerfeñas estuvieron más acertadas en la primera parte, logrando sus primeros goles gracias a la conexión con la pivote María Zaldúa. Más imprecisas se mostraban las jugadoras del CB San José Obrero en las acciones de ataque, perdiendo infinidad de balones en la circulación y no encontrando la fórmula para hacerle daño a la defensa.

Apenas once minutos tardó David Betancort en solicitar el primer tiempo muerto del partido y cuando el marcador reflejaba un 3 a 7 para las visitantes. El técnico trataba de ordenar las ideas de sus jugadores y solicitar más intensidad en las acciones defensivas. El CB Salud Tenerife llegó a disponer de una renta de seis goles en esta primera parte tras transformar Elena Martínez un lanzamiento de siete metros (7-13). Con el marcador de 11 a 16 se llegaba al final de los primeros 30 minutos de partido.

Mejoró el juego del San José Obrero en la segunda mitad, aumentando su intensidad defensiva y realizando una mejor circulación de balón en las acciones de ataque. Los goles de Priscila dos Santos, Gabi Romero y Alicia Torres, pusieron el 17 a 20 cuando apenas se habían disputado seis minutos de juego de la segunda parte.

 

Las locales llegaron a ponerse solo un gol abajo en el ecuador de la segunda parte. Nagore Saenz desde el exterior, Miriam Páez desde el pivote y Nabila desde el extremo, cerraban un parcial de 3 a 0 y que obligaba al técnico Octavio Pérez a solicitar un tiempo muerto (21-22).

La reacción del CB Salud Tenerife no se hizo esperar tras las indicaciones del entrenador desde el banquillo. El parcial de las tinerfeñas fue de 0-4, poniendo el 22 a 27 en el marcador y era en esta ocasión el técnico del San José Obrero el que tenía que solicitar el tiempo muerto. El partido se convirtió en un correcalles en los últimos quince minutos, siendo el Salud Tenerife el que mejor provecho sacó de esta circunstancia.

Con el marcador de 24 a 31 se llegaba al final del partido entre el CB San José Obrero y el CB Salud Tenerife, sumando el conjunto tinerfeño los primeros puntos en juego de la Copa Gobierno de Canarias. El sábado el San José Obrero se mide al CB Lanzarote Puerto del Carmen, partido que se jugará a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 

Ficha Técnica

 

CB San José Obrero Lanzarote (24): Ana Marín, Gabi Romero (3), Esther de Miguel (1), Nagore Saenz (3), Alicia Torres (1), Gema Trujillo (4) y Melania Cabrera (2) -equipo inicial – Aleksandra Orowicz, Nabila Harchaouin (3), Sara de León (1), Priscila dos Santos (5), Miriam Páez, Itahisa Niz y Marta Morales. Entrenador: David Betancor

 

CB Salud Tenerife (31): Irene Sánchez, Rebeca López (4), Eva Márquez (1), Elena Martínez (6), Alma Jaén (2), María Zaldúa (5) y Juana da Costa (2) -equipo inicial- María Asunción Sánchez, Alicia Robles, Andrea Alonso (1), Agustina Jaén (2), Andrea María Loscos (6) y Magdalena Szopinska. Entrenador: Octavio Pérez

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 3-7, 4-8, 7-12, 8-14, 11-16 (descanso) 14-2', 17-21, 2-22, 22-24, 23-29, 24-31 (final)

Árbitros: Andrés Leandro Martín González y José Carlos Palenzuela Cruz. Excluyeron a Nagore Saenz (2), Gabi Romero (1), Esther de Miguel (1), Sara de León (1), Alicia Torres (1) y Priscila dos Santos por parte del CB San José Obrero y a Andrea María Loscos (2) y Juana da Costa (1) por parte del CB Salud Tenerife

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido de la 1º jornada de la XI Copa Gobierno de Canarias de Balonmano. Se disputó sin público por motivos de seguridad de la pandemia covid-19

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar