PUBLICIDAD

Un joven Magec Tías "Contra la Violencia de Género" no pudo con el Azkoitia Azpeitia ISB

El conjunto vasco fue superior en todo momento a las lanzaroteñas

 Con el pabellón municipal de Tías vacío por las medidas anticovid, arrancó la temporada del Magec Tías "Contra la Violencia de Género". Que la afición del equipo lanzaroteño no pudiera acudir al encuentro no fue el único problema con el que se encontró el cuadro local, que a la baja ya consabida de Sara Duarte se sumaron las de Yaiza García y la de Mikela Riolo, que no pudieron ser de la partida ante el Azkoitia Azpeitia ISB.

 Aun así y con mucha juventud y caras nuevas en el banquillo respecto a la temporada pasada, el cuadro de Aday Villalba salió cargado de ilusión a recibir al equipo vasco en el primer partido desde el mes de marzo y el primero que se disputa en Lanzarote desde entonces.

 

Los excesivos errores en los pases, así como los fallos en los lanzamientos, fueron mermando poco a poco al equipo local, que se iba por debajo, de 8, al finalizar el primer cuarto, ampliándose la diferencia a 11 al descanso; 19 a 30.

 

El Magec Tías le iba poniendo más corazón que cabeza al partido, no logrando encontrar el ritmo adecuado, ni lo ensayado a lo largo de la semana para parar al rival, que una y otra vez forzaba las posesiones lanzaroteñas hasta el final, sin que estas encontraran un tiro claro.

 

Las rotaciones en la búsqueda de una solución eran múltiples a lo largo del partido, pero nada le salía bien al equipo local. Quizás la falta de partidos, quizás el debut de muchas jugadoras o quizás una desconexión que es mejor que llegue en el primer partido a que llegue en los momentos decisivos.

 

Lo cierto es que la segunda parte quien mandó sobre la cancha volvió a ser el Azkoitia Azpeitia ISB, que sólo fue superado por las locales en momentos puntuales cuando el partido estaba ya sentenciado. Aun así, Aday Villalba le pedía intensidad a sus jugadoras y desde la grada, las lesionadas, se dejaban la garganta intentando ayudar en sus posibilidades.

 La victoria tendrá que esperar. El resultado final, 48 a 67, obligará a las jugadoras a seguir trabajando para engancharse a esta Liga Femenina 2 pronto e intentar conseguir, cuanto antes, la salvación.

 

Debutaron con la camiseta del Magec Tías "Contra la Violencia de Género" las jugadoras vinculadas por parte del Clarinos, Samira Olano, Andrea Rodríguez y Daniela Bercedo; así como la canterana Natalia García y la internacional colombiana María Esperanza Delgado.

 

Ficha Técnica

 Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (48): Regina Gómez (9), Iranzu Drake (4), Samira Olano (11), Carolina Mateo (7) y María Esperanza Delgado (11). También jugaron Carla Medina (2), Andrea Rodríguez, Daniela Bercedo, Natalia García (4), Nereida Bermúdez y Noelia Lago

 Azkoitia Azpeitia ISB (67): Saioa Altzaga (7), Intza Lizarazu (12), Paula Sanjuan (2), Morgan Green (11) y  Crystal Primm (19). También jugaron Sara Iparragirre (12), María Otaegi (4), Alazne Lizundia e Izaro Lizundia.

 

Árbitros: Mikel Wiot Espinosa y Roger Pinyol Fuertes. Sin eliminadas

 

Parciales cada cuarto: 10-18 / 19-30 (descanso) 32-47 / 48-67 (final)

 

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Femenina 2 de la temporada 2020/2021 disputado en el Pabellón Municipal de Tías. Sin espectadores.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar