PUBLICIDAD

Yaiza remite al Cabildo dos proyectos de renovación de centros deportivos para su financiación

 

 

Infografía cancha del centro de Playa Blanca.

El Ayuntamiento diseña la modernización  total de la cancha del centro de Playa Blanca y el acondicionamiento de otra  zona deportiva en San Marcial del Rubicón con inversión total es de 890.000 euros. Óscar Noda solicita compensación por la merma de los fondos FDCAN

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, informa que el Ayuntamiento de Yaiza remitió este lunes al Cabildo de Lanzarote dos proyectos municipales de acondicionamiento de sendos centros deportivos al aire libre en la localidad turística de Playa Blanca al objeto de que la Primera Corporación insular financie su ejecución presupuestada en casi 890.000 euros.  "En la última Junta de Gobierno aprobamos la licencia de estos dos proyectos encargados por el Ayuntamiento, uno para acometer la modernización total de la cancha del pueblo y otro para acondicionar una zona deportiva, ahora en desuso, situada en San Marcial del Rubicón, y buscamos financiación en el Cabildo insular entendiendo que nuestro municipio ha sufrido una merma significativa en el reparto 2020 de los recursos que provienen del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)".

El concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, explica que "la solución adoptada para la cancha del centro del pueblo prevé la reparación y nivelación del pavimento de la cancha principal de fútbol sala, reubicación de graderío, vallado perimetral, instalación de un nuevo parque infantil, instalación de máquinas de calistenia, incorporación de mobiliario y mejoras de accesibilidad, entre otras actuaciones".  Este proyecto, cuyo presupuesto alcanza los 547.000 euros,  diseña además canchas deportivas anexas de fútbol 5 y voleibol.

El otro emplazamiento objeto de intervención está localizado en la Avenida Papagayo de Playa Blanca, a la altura del área de suelo urbano San Marcial del Rubicón. Aquí, agrega Jonatan Lemes, "habilitaremos una cancha multifuncional para fútbol y baloncesto, instalaremos máquinas tipo calistenia y colocaremos gradas". La iniciativa municipal asimismo contempla la construcción de baños públicos, el cerramiento del centro con muros de varias alturas, mobiliario urbano y jardines. Este proyecto demanda una inversión de 339.000 euros.

Infografía centro deportivo de San Marcial del Rubicón.

Óscar Noda señala que "desde el inicio de legislatura ha sido compromiso del concejal de Deportes, Ángel Lago, y de todo el equipo de gobierno, desarrollar proyectos de mejoras de infraestructuras deportivas del municipio. Avanzamos además en la construcción del Pabellón Deportivo de Playa Blanca con recursos municipales y confiamos en que el Cabildo subvencione estos dos proyectos a través de los Planes de Cooperación municipal u otra fórmula que no comprometa en ningún caso las fichas financieras de inversión ya previstas para nuestro municipio".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar