PUBLICIDAD

700 deportistas compiten este sábado en la K10 Xtreme Yaiza Bestial Race

La prueba sureña  es válida para el Mundial y el Campeonato Europeo de carreras de obstáculos. Óscar Noda destaca que "somos ya un municipio referente del turismo deportivo en Canarias". El Cabildo refrenda: "Yaiza sigue siendo el foco del deporte insular"

 Setecientos deportistas residentes en distintos puntos de Canarias, España y Europa desembarcan esta semana en el municipio de Yaiza para competir a partir de las 17:00 horas del próximo sábado 4 de junio en la tercera edición de la K10 Xtreme Yaiza Bestial Race, en sus modalidades de 5 y 10 kilómetros, que acoge el durísimo circuito de obstáculos a campo abierto dispuesto en las proximidades   del cementerio municipal y en la Plaza de la Alameda del pueblo de Yaiza, así lo anunciaron representantes de la organización y entidades públicas colaboradoras durante su comparecencia este martes en la Casa de la Cultura de Yaiza, en concreto, el alcalde, Óscar Noda, el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, y el director de la carrera y gerente de BeSport, Alfredo López.

Aunque la dirección de carrera prefirió no entregar muchos detalles sobre las características técnicas del recorrido para mantener el factor sorpresa, sí que adelantó que el circuito estará compuesto de 40 obstáculos para competir en sentido contrario al del año pasado. La K10 Xtreme Yaiza Bestial Race tiene el incentivo además de ser prueba puntuable  para el Mundial y el Campeonato Europeo de carreras de obstáculos.

Óscar Noda destacó que "Yaiza es ya un municipio referente del turismo deportivo en Canarias con pruebas de carácter nacional e internacional como la Xtreme Yaiza que centra la atención mediática el próximo fin de semana".  El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote refrendó las palabras del mandatario sureño subrayando que "Yaiza sigue siendo el foco del deporte insular y lo demuestra con el calendario que ofrece".

Por su parte, el concejal Ángel Lago sostuvo que "La Bestial Race es una cita destacada para Yaiza por la espectacularidad de la prueba, el significativo número de participantes que aceptan este duro reto y la ayuda que representa para la proyección de la imagen de nuestro municipio, aparte de la repercusión económica en destino".

La Xtreme Yaiza es la única prueba vespertina del circuito Bestial del Archipiélago que finaliza de noche, así que seguro habrá alguna sorpresa más de ocio para completar esta nueva jornada integradora promovida por Yaiza.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar