PUBLICIDAD

Graciosero Líneas Romero vence en la quinta jornada de la Liga de 8,55 Metros

El barquillo patroneado por Aythami Quintana se coloca al frente de la clasificación general de la Liga

 La bahía de Arrecife acogió en la mañana del domingo la quinta jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros, jornada decisiva para romper el triple empate a puntos en la cabeza de la clasificación general. Graciosero Líneas Romero, patroneado por Aythami Quintana, se apuntó la tercera victoria de la temporada y se coloca como líder en solitario de la competición. Puerto del Arrecife e Isla de Lanzarote siguen la estela del líder y se presentan dos últimas jornadas que estarán marcadas por la emoción.

Con máxima puntualidad se inició el procedimiento de salida de la regata, con unas condiciones de viento de 16 nudos de dirección norte, aunque la intensidad era menor a medida que las embarcaciones se acercaban a tierra. El Comité de Regatas estableció un barlovento-sotavento con una baliza situada en altamar y las otras dos junto al muelle del Centro Insular de Deportes Náuticos, teniendo que dar tres vueltas a este recorrido.

En la primera ceñida el Puerto del Arrecife, patroneado este domingo por David Martín, se colocó al frente de la regata, aunque seguido muy de cerca por el Graciosero Líneas Romero y el Isla de Lanzarote, siendo las tres embarcaciones que ocupaban hasta ese momento las primeras posiciones de la general.

El Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, patroneado por Olando Umpiérrez, quedó un poco rezagado en la línea de salida y su estrategia de realizar la primera ceñida con dirección hacia Arrecife no le dio los resultados esperados. El Villa de Teguise de Santiago González fue perdiendo ritmo con el transcurso de la regata, y el Maramajo en esta ocasión se quedó en tierra.

Graciosero Líneas Marítima asaltó el liderato de la prueba en la segunda ceñida al campo de regatas, aprovechando que el Puerto del Arrecife se había visto perjudicado por un role del viento y que lo dejó en una zona en calma. El Isla de Lanzarote, patroneado por Pedro de León, seguía en la tercera posición, aunque en algunas fases de la regata amenazó con colocarse en la segunda posición.

Las posiciones iban a resultar invariables en el resto de la jornada, controlando el Graciosero Líneas Romero el liderato y cruzando la línea de meta como vencedor de la quinta jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros. El Puerto del Arrecife fue segundo y el Isla de Lanzarote completó el podio con el tercer puesto. El Villa de Teguise se clasificó en cuarto lugar y el Volcán de la Corona Grúas San Ginés cerró la clasificación con un quinto puesto.

Graciosero Líneas Romero se coloca al frente de la clasificación general de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros, sumando 6 puntos. Con 7 puntos se coloca segundo el Puerto del Arrecife y tercero es el Isla de Lanzarote con 8. Volcán de la Corona (14), Maramajo (17)  y Villa de Teguise (20), completan la clasificación y prácticamente se quedan sin opciones de pelear por el podio.

El próximo domingo 19 de junio se disputa la sexta regata de la competición, penúltima prueba de la temporada antes de cerrar la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros el próximo 26 de junio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar