PUBLICIDAD

El Tritón Clínica Veterinaria Bari se impone en una dura regata

El barquillo patroneado por Cristian Sánchez se coloca como nuevo líder de la Liga Insular de 5 Metros

Se disputó en la mañana del domingo la segunda regata de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros, prueba que estuvo marcada por las duras condiciones de viento y oleaje que se registraron en el campo de regatas. El Tritón Clínica Veterinaria Bari, patroneado en esta ocasión por Cristian Sánchez, fue el más regular, defendiéndose del ataque de los barquillos de la flota y alzándose con una victoria que lo coloca al frente de la clasificación general de la competición.

Como cabía esperar, el fuerte viento hizo acto de presencia en la mañana del domingo en la bahía de Arrecife. El viento sopló de dirección noroeste y con una intensidad de aproximadamente 17 nudos, con rachas que en ocasiones superaban los 20 nudos. La regata comenzó con la ausencia del Biosfera Express, barquillo que no pudo participar por la falta de tripulantes.

La salida se dio en altamar y los barquillos tenían que navegar en ceñida hacia las dos balizas situadas cerca de la playa de El Reducto. El Tritón Clínica Veterinaria Bari montó como líder la primera baliza del campo de regatas, seguido muy de cerca por el Guatiza, aunque el barquillo patroneado por David Martín se tuvo que penalizar al tocar la boya. Fayna Salinas de Janubio de Alfred Morales y el Archipiélago Chinijo Graciplus de Nete Armas, montaban en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Los puestos de cabeza se mantuvieron sin cambios en la empopada hacia la boya situada en altamar, siendo en la segunda ceñida cuando el Fayna Salinas de Janubio le arrebató el liderato al Tritón Clínica Veterinaria Bari. El Guatiza se recuperó de la penalización y se situó tercero y el Archipielago Chinijo Graciplus era cuarto. El Playa Blanca de Yonathan Umpiérrez estaba realizando una regata de menos a más y se situó en la quinta posición.

El Tritlón Clínica Veterinaria Bari sentenció la regata en la tercera ceñida, sacando una buena ventaja al Fayna Salinas de Janubio, diferencia que le sirvió para apuntarse la victoria en la segunda jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros. El Archipiélago Chinijo Graciplus se repuso y completó el podio con la tercera posición.

El Playa Blanca cruzó la línea de meta en una más que meritoria cuarta posición y entró por delante de un Guatiza que se mostró bastante irregular a lo largo de la regata. En la sexta plaza entró el Pescamar Titerroy (Santiago González), séptimo sería el Furia (Matías Garcías) y octavo el Bernasán (Ayonath Caraballo). En la 9º posición entró el Furia II Nissan (Estanis Bethencourt), 10º fue el Guayre Ca´Mario El Granaino (José Pascual Perdomo), 11º el Playa Dorada (Aythami Quintana), 12º el CID Náuticos III (Luis Hernández) y 13º el Escuela de Vela (Pedro Delgado). Hasta seis barcos no pudieron completar la regata de la segunda jornada por diferentes circunstancias.

La Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros pasa a estar encabezada por el Tritón Clínica Veterinaria Bari, barquillo que también lidera el Trofeo Isla de Lanzarote tras la disputa de las dos primeras jornadas. A un punto se sitúa el Archipiélago Chinijo Graciplus (4) y tercero es el Guatiza con 9 puntos. Furia II Nissan (12), Pescamar Titerroy (13) y Playa Blanca (13), completan las primeras seis posiciones de la clasificación general.

La competición se reanudará el próximo domingo 21 de agosto, fecha en la que está prevista la tercera regata de la temporada de barquillos de 5 metros y con la que se pondrá el colofón al Trofeo Isla de Lanzarote.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar