PUBLICIDAD

Vuelven las luchadas a Lanzarote con el II Torneo “Copa Cabildo de Lanzarote” a partir del 28 de octubre

Se enfrentaran el Unión Norte, Tao y  Tías, en un grupo y el Tinajo, San Bartolomé y Yaiza en otro. Los primeros de cada grupo se enfrentarán entre sí en la final a una sola luchada

El próximo 28 de octubre vuelven las luchadas a Lanzarote con el II Torneo “Copa Cabildo de Lanzarote” que se celebrará con los seis equipos de Segunda de Lanzarote repartidos en dos grupos y los primeros que queden clasificados, en cada uno de ellos se enfrentarán entre sí en la final, que será a una sola luchada. En un grupo estarán alineados los clubes de Unión Norte, Tao y Tías y en el otro los equipos de Tinajo, San Bartolomé y Yaiza. Las luchadas de senior serán todas a las 21:00 horas y, antes, a las 20:00 horas, lucharán los juveniles de los mismos equipos.

El día 28 de octubre, viernes, comenzará la competición en el terrero de Haría, con el enfrentamiento  del C.L. Unión Norte contra el C.L. Tao. El sábado, día 29, lucharán por el otro grupo, en Tinajo, el conjunto local contra el C.L. San Bartolomé.

En la segunda jornada, el 4 de noviembre se enfrentará el San Bartolomé al Yaiza, en San Bartolomé. Y el 5 de noviembre, el Tao recibe en su terrero al Tías. En la tercera jornada, el día 11 de noviembre, es el Tías el que recibe en el Ulpiano Rodríguez  Pérez al Unión Norte y, al día siguiente, 12 de noviembre, el Yaiza, en Uga, se enfrenta al Tinajo.

Una competición muy igualada

Se espera que la competición de este año, donde todos los equipos se han reforzado para subir de la segunda a la primera categoría, esté muy igualada y que sea realmente espectacular por el fichaje de luchadores experimentados y que van a luchar.

Un ejemplo del importante salto que van a dar los equipos este año es el Unión Sur Tías que tuvo importantes carencias en Tercera y que ahora en Segunda contará con Juan Luis Goya y Eusebio Díaz, dos espectaculares destacados B tinerfeños, y fichará también al destacado C Hacomar Elvira, que ya ha militado en el equipo de Tías, pero que la pasada temporada estaba en el San Bartolomé. También estará Cristo Betancort. Un equipo que sale a por todas y a por todo, con semejante plantilla.

El Tao tampoco se queda atrás con la recuperación de Miguel Reyes, que estaba lesionado, y la incorporación de Juan Miguel Gil, el luchador más en forma de la competición pasada, que deja el Tinajo para volver al Tao. Estos dos recién nombrados destacados B estarán acompañados, entre otros, por Paco Reyes, que vuelve, Umpiérrez y Manolo Armas. Otro gran equipo, el Unión Sur Yaiza apuesta por el producto del “km 0” y ficha al destacado A lanzaroteño Andrés Guillén, que luchó esta pasada temporada en Gran Canaria. A su lado, se mantendrá el espectacular destacado C Alvarito Torres y vuelve, ahora como destacado C, Carlos Moreno, y cuenta también con Hernández.

 El Tinajo, aunque pierde a su luchador talismán Juanito Gil, mantiene al nuevo B Saúl Romero e incorpora al Destacado B Mario Hernández y el destacado C Cristian Morales, que emigra del Unión Sur Yaiza al Tinajo y Gerover García.

El C. L. San Bartolomé tiene refuerzos para esta temporada 2022-2023 donde la competición lucha canaria en Lanzarote será de Segunda Categoría. La cabeza del equipo la temporada 2022-23 la llevará el destacado A, Jonathan Estévez, luchador muy consolidado y que conoce la competición de Lanzarote. Y como escuderos llevará los destacados C Agustín Mayor (Pollo del Cortijo), Francisco Monzón García y Javier Guedes (El Vaca).. Por su parte, el Unión Norte incorpora a Roberto Elvira, como destacado A y siguen en el club Rayco García, como destacado B  y Juan Antonio Ramírez, su destacado C.

Lanzarote aspira a tener la Segunda más competida y de más nivel de toda Canarias. El tiempo dirá si lo consigue.Por el momento, ya se sabe que el 28 de octubre comienza la temporada y los luchadores ya están entrenando en sus correspondientes equipos. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar