PUBLICIDAD

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” viaja a León para arrancar la Liga Femenina 2

 

 

El conjunto lanzaroteño afronta la primera jornada con varias ausencias en su plantilla

 Este fin de semana comienza la temporada para los equipos de Liga Femenina 2 y, por consiguiente, será el inicio de campaña para el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" que tendrá que visitar en esta apertura de temporada al Baloncesto Femenino León.

 

"El equipo llega con bajas importantes, pero con la ilusión intacta de empezar bien la temporada", explica Jesús García, técnico del equipo rojinegro en la previa del último entrenamiento de la semana. A la baja de Elisabeth Dabou, que estaba con su selección disputando el Mundial Femenino en Australia; y a la de la capitana Yaiza García, que se tendrá que ausentar en los partidos como visitante; se ha sumado la de británica Dami Adeyinka, debido a problemas burocráticos.

 

El resto de la plantilla se encuentra disponible para visitar al equipo leonés, plantel del que el entrenador local destaca su trabajo grupal, señalando también que "defensivamente son unos de los grupos más activos de la competición y apuestan por gente joven".

 

La expedición lanzaroteña saldrá el sábado por la mañana desde Lanzarote a Tenerife y desde allí volará hasta Oviedo, trasladándose posteriormente por carretera hasta León. El domingo, a las 12:00 horas del mediodía, jugará su partido en el Palacio Municipal de los Deportes, dirigido el encuentro por los colegiados Álvaro Cubero Rodríguez y Santiago Jurado González, regresando posteriormente a la isla.

 

La última vez que el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" visitó al equipo leonés fue en febrero de este año, cuando en la jornada 19 de la temporada pasada, el conjunto peninsular ganaba por un ajustado 68 a 67 a las isleñas.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar