PUBLICIDAD

El Archipiélago Chinijo Graciplus revalida el título de campeón de Canarias

El barquillo patroneado por Nete Armas fue de menos a más y suma como patrón su quinto entorchado regional

 El domingo se celebraron las dos últimas regatas del XXXI Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina, competición que se ha venido celebrando en Puerto del Rosario, en Fuerteventura. La totalidad de las embarcaciones consiguieron estar en la línea de salida y dar un bonito espectáculo a los espectadores que desde el litoral o desde sus casas, a través de la retransmisión de la Televisión Canaria, pudieron disfrutar del evento.

 

Las condiciones del viento fueron muy diferentes a las que se encontraron en la jornada del sábado. Con mucha menos ola y mucha menos intensidad en cuanto al viento, en torno a los siete nudos. Arrancaba, así, la primera prueba del día, sin incidencias en la salida.

 Todas las miradas se centraban en el Guatiza de David Martín, que había realizado una excelente jornada sabatina y que había conseguido ser la revelación del campeonato debido a los problemas que tuvieron para clasificarse para el evento regional. Sin embargo, fue el Fayna Salinas de Janubio de Alfredo Morales el que aprovechó para conseguir hacerse con la primera posición, seguido del Biosfera Express Graciosa de Marcos Enrique Rodríguez, consiguiendo así olvidar la serie de problemas que había tenido el primer día. La tercera posición fue para el Archipiélago Chinijo Graciplus de Leonardo Armas, que le servía para presentar firmemente su candidatura para luchar por el Campeonato de Canarias y sumar así uno más a su palmarés.

 

Con todo esto, y después de la primera regata del domingo, el Guatiza de David Martín, el Tritón Clínica Veterinaria Bari de Kevin Cabrera y el Archipiélago Chinijo Graciaplus de Leonardo Armas llegaban empatados a 9 puntos a falta de una regata. Por si fuera poca emoción, el Fayna Salinas de Janubio de Alfredo Morales iba cuarto con 10 puntos, mientras que el Isidoro y Manuela III Di Napoli de Pascual Perdomo era 5º con 11 y el CRI Ricoh de Orlando Umpiérrez era sexto con 13, quedando representados en 6 puestos y 4 puntos de diferencia las tres islas orientales del archipiélago.

 

El Archipiélago Chinijo Graciplus realizaba una excelente salida que le servía para ponerse en cabeza de la clasificación. El Tritón Clínica Veterinaria Bari y el Guatiza buscaban una alternativa, pero no terminaban de salirle las cosas bien y quedaban relegados a la mitad de la tabla, incluso el barco sureño tuvo que sufrir una penalización que le hizo perder toda opción de subir al podium. El Fayna Salinas de Janubio tampoco estuvo fino y caía a la novena posición de la regata, mientras que el CRI Ricoh peleó como un jabato para intentar entrar entre los tres primeros de la general.

 

Finalmente, el barquillo de Leonardo Armas conseguía entrar en meta tras el Furia II Nissan Grúas Hijos Tomás Fuentes de Estanislao Bethencourt. Esta segunda posición le servía al Archipiélago Chinijo Graciplus para proclamarse campeón de Canarias. El tercero en entrar en meta fue el Guayre Ca'Mario El Granaino de Pedro de León, mientras que la cuarta posición fue para el Isidoro y Manuela III Di Napoli de Pascual Perdomo, consiguiendo así el barquillo majorero el subcampeonato de Canarias.

 El CRI Ricoh grancanario conseguía entrar en la quinta posición, pero no le era insuficiente para alcanzar la tercera plaza de la general, que fue a parar a las manos del Guatiza, octavo en esta última prueba del Campeonato de Canarias celebrado en Fuerteventura.

 

Tras la regata, todos los tripulantes fueron recogiendo los barcos antes de regresar a su lugar de origen, realizándose una entrega de trofeos en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos de Puerto del Rosario, con la presencia del presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria, los presidentes de las diferentes federaciones insulares de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, así como una representación del Cabildo de Fuerteventura y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar