PUBLICIDAD

Los destacados C, protagonistas de la final de los B, que gana el Tinajo

 

El Tinajo volvió a ganar. La temporada pasada no dejó que nadie se llevará trofeo que se compitiera, todos fueron a parar a Tinajo.

Y este año parece que quieren seguir la racha, aunque esta competición de segunda categoría poco tiene que ver con la de tercera del año pasado. O sí, o sí tiene mucho que ver. Tiene que ver en que esta primera competición, que se la anota el Tinajo, el II Torneo Copa Cabildo de Lanzarote, está ilusionando a la afición, se ven muy buenas agarradas y los equipos están muy igualados. Tanto que, anoche, en el terrero municipal de Tinajo, en el marcador se podía ver un empate a once y los que se citaban en el centro del mismo para decidir la luchada no eran dos destacados B, los luchadores de mayor categoría de estos dos equipos que no tienen destacados A, y aun así superaron al Unión Sur Yaiza y al Unión Norte, que sí los tienen. Dos soberbios destacados C, Hacomar Elvira, por el Tías, y Cristian Morales, por el Tinajo, demostraron que las diferencias entre destacados están para romperlas y que tanto destacado es uno como otro.

 Así, los dos se encontraban cuando el marcador estaba 11-11. Iban a decidir la lucha para uno u otro equipo. Pero ya venían de hacer los dos una buena luchada. Hacomar dio en tierra no con uno sino con los dos destacados B del Tinajo, Mario Hernández y Saúl Romero, que había dado en tierra antes con un B del Tías, Eusebio Díaz. Y Cristian Morales hizo lo propio con el siempre espectacular Juan Luis Goya, que está vez sucumbió ante un luchador joven, con arrojo, buena posición y que crece a pasos agigantados. Le dio las dos seguidas.

En las últimas agarradas, entre estos dos C, que demostraron pundonor y braveza, Cristian superó a Hacomar y dio la victoria al Tinajo. Y la final de los equipos con destacados B fue una luchada de reivindicación de los destacados C, que no solo decidieron la luchada entre ellos sino que, además, llevaron a la arena a los destacados B correspondientes. Luchada soberbia. Los que se la perdieron tienen la opción de disfrutarla acudiendo a las páginas de Facebook “Con ropa de brega” o “Mano a la arena” o en las de José Barrios y Balbino Pérez, directamente,  también en You Tube, donde se esmeran en guardar estos tesoros de nuestra lucha canaria para el futuro.

La afición está respondiendo cada vez más ante el mejor espectáculo que va alcanzando el deporte canario en esta isla. Cerca de mil personas se dieron cita en Tinajo, donde la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, fue la encargada de entregarle el trofeo de campeón del II torneo copa Cabildo de Lanzarote al conjunto local. El Tías, se quedó con el segundo puesto, pero dio una excelente imagen, y, además, conquistó el campeonato juvenil, al ganar a San Bartolomé, esta misma noche, por 12-9. Ya habían ganado también la final cadete, con lo que demuestra que se está trabajando bien la base, que es esencial para que la lucha canaria siga creciendo en Tías y en Lanzarote.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar