PUBLICIDAD

Puerto del Carmen, preparada para la celebración del Ironman Lanzarote 2023

El Ayuntamiento de Tías da la bienvenida a participantes y familiares, al tiempo que agradece la implicación de la organización, voluntarios, trabajadores municipales y equipos de seguridad y emergencia

 Puerto del Carmen, la primera localidad turística de la isla, ya está preparada para la celebración del Ironman Lanzarote 2023, organizado por Club La Santa con la colaboración con distintas entidades e instituciones como el Ayuntamiento de Tías. Este evento internacional atrae este año a más de 1.000 atletas, que comenzarán y finalizarán la prueba deportiva en nuestra localidad turística.

El Ayuntamiento de Tías quiere dar la bienvenida a participantes y familiares, así como a los aficionados y medios de comunicación trasladados a la isla y a Puerto del Carmen. También quiere agradecer la implicación de la organización, voluntarios, trabajadores municipales y equipos de seguridad y emergencia.

El Club La Santa Ironman Lanzarote celebrará mañana sábado, 20 de mayo, su trigésimo primer aniversario con atletas llegados de distintos países. En el acto de presentación de ayer celebrado por la organización participaron el director de Carreras de Club La Santa, Fabio Cabrera, y los triatletas profesionales Kenneth Vandendriessche, Sam Laidlow, Cameron Wurf, Lydia Dant y Lenny Ramsey.

Los responsables del Ayuntamiento de Tías desean destacar la importancia de esta prueba para Puerto del Carmen. También resaltan la celebración en Matagorda hoy del Ironkid, con la participación de niños en diferentes categorías, desde prebenjamín hasta cadetes.

"Ironman Lanzarote y Puerto del Carmen van unidos desde hace 30 años. Es un acontecimiento único y una de las competiciones más exigentes del mundo. Emociona, y en muchos momentos estremece, ser espectador o espectadora de este impresionante reto físico y mental protagonizado por deportistas que se preparan durante meses para lograr sus metas", señala el alcalde, José Juan Cruz.

José Juan Cruz añade que "la playa y el litoral de Puerto del Carmen ofrece sus bondades para que la celebración de esta prueba admirable, que se remonta al año 1978 en Hawai, sea una de las más preciadas por los deportistas, los verdaderos protagonistas del Ironman Lanzarote".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar