PUBLICIDAD

Arthur Horseau y Lydia Dant, ganadores del IRONMAN Lanzarote 2023

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, quien junto al presidente autonómico Ángel Víctor Torres daba la salida esta mañana a los más de 1000 participantes, ha destacado la excelente remontada y el tiempo marcado por el francés Horseau (8:22:31), así como el dominio y fortaleza exhibida por la británica Dant (9:59:13), quien repite triunfo

 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha querido hoy felicitar públicamente a los triatletas profesionales Arthur Horseau y Lydia Dant por sus victorias en las categorías masculina y femenina del XXXI IRONMAN Lanzarote.

El deportista francés y la británica inscriben así con letras de oro su nombre en el palmarés de esta prestigiosa competición internacional con salida y llegada en Puerto del Carmen (Tías) y que tiene como organizadores principales al Cabildo de Lanzarote y al Club La Santa.

Corujo ha destacado, igualmente, el cuarto puesto logrado por el corredor español Jordi Montraveta Moya, quien estuvo en todo momento en el pelotón de los favoritos y protagonizó una carrera excepcional. "Tenemos que felicitar a los ganadores por su esfuerzo, pero también a los/as profesionales que eligen esta prueba por el prestigio que conlleva en su palmarés. De la misma forma, felicito en nombre del Cabildo a los casi mil participantes que esta mañana tomaron la salida y afrontaron con entereza este descomunal reto", anotaba la presidenta lanzaroteña al hacer balance deportivo de la prueba.

"La dureza y exigencia del IRONMAN Lanzarote 2023 no ha defraudado; con un ganador como Arthur Horseau que no contaba en principio en las quinielas que se ha superado a sí mismo; con muchos abandonos sufridos entre triatletas destacados; y con una Lydia Dant que ha vuelto este año a demostrar que maneja a la perfección el trazado lanzaroteño", añadía Corujo.

Podios

En cuanto a los podios de la carrera, señalar que el triatleta francés Arthur Horseau paró el crono en 8 horas, 22 minutos y 31 segundos, un auténtico récord. El segundo clasificado entre los chicos fue el neerlandés Niek Heldoorn (8:24:48), mientras que el australiano Cameron Wurf (8:30:17) acabó tercero. Subrayar el meritorio cuarto puesto del español Jordi Montraveta Moya (8:43:59). Entre los diez primeros clasificados encontramos a dos españoles porque Gonzalo Fuentes (9:10:52) fue séptimo.

Horseau corrió la maratón en 2 horas y 39 minutos; y esa fue una de las claves de su victoria. Por su parte, el también francés Sam Laidlow, primero en gran parte de la prueba, abandonó a escasos kilómetros para finalizar el triatlón.

Por otro lado, en la categoría femenina se impuso nuevamente la británica Lydia Dant (9:59:13), triunfadora el pasado año. Se mostró muy dominante en los dos primeros segmentos, y parecía que ganaría con mucha comodidad la prueba, pero tuvo que apretar en el recorrido a pie para no ser alcanzada por la segunda clasificada, una atleta belga, Liesbeth Verbiest (10:06:10), que venía corriendo fuerte la maratón tras bajarse tercera de la bicicleta, y superó a la francesa Jeanne Collonge (10:20:53).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar