PUBLICIDAD

El Playa Dorada EG Interiorismo, campeón de la III Copa Vela Latina del Sur

 

Se celebraron en la tarde del sábado en Playa Blanca las tres últimas regatas de la temporada

 La Copa Vela Latina del Sur puso en la tarde del sábado el broche y final a la tercera edición, con una apasionante jornada de navegación y en la que se disputaron las tres regatas programadas. Una de ellas pertenecientes a la última jornada, la cual no se pudo disputar en su día por el excesivo viento, y dos de ellas correspondientes a la quinta y última jornada programada de la competición. El Playa Dorada EG Interiorismo, patroneado por Aythami Quintana, conservó el liderato y se hizo con el trofeo de campeón.

 Las buenas condiciones de viento regresaron en la tarde del sábado a la bahía de Playa Blanca, en Yaiza, con un viento que fue disminuyendo con el paso de las horas. Las tres regatas celebradas se iniciaron a vela tendida junto a la playa del pueblo y se diseñó un campo de regatas al que los barquillos participantes debían dar dos vueltas.

 En la primera de las regatas, la victoria se la apuntó el Playa Blanca de Virginia Morales, resultado que le valía para consolidarse en la segunda posición de la clasificación general y no renunciar a nada en las dos regatas que restaban. El Isidoro y Manuela III Di Napoli, de Pascual Perdomo, entró como segundo en la línea de meta, y la tercera posición sería para el Playa Dorada EG Interiorismo. El Tritón Clínica Veterinaria Bari, barco que también estaba luchando por el título, entró bastante rezagado en una séptima plaza.

 El Playa Dorada EG Interiorismo no estaba dispuesto a ver como los rivales se le acercaran en la clasificación general, y prácticamente dejó sentenciada la III Copa Vela Latina del Sur en la segunda regata del día. El barquillo patroneado por Aythami Quintana se apuntó la victoria, seguido por el Playa Blanca y en la tercera posición entraba en la línea de meta los majoreros del Isidoro y Manuela III Di Napoli.

 Los resultados dejaban al Playa Dorada EG Interiorismo como sólido líder y al Playa Blanca como segundo clasificado, abriéndose la lucha por la tercera posición de la Copa Vela Latina del Sur y por la que luchaban varios de los barquillos. En la tercera regata, la victoria fue para el Playa Blanca, seguido del Isidoro y Manuela III Di Napoli y tercero en meta entraba el Romerito Líneas Romero de David Martín.

 El Playa Dorada EG Interiorismo se proclamó campeón de la tercera edición de la Copa Vela Latina del Sur, siendo la segunda posición para el Playa Blanca. Finalmente, el tercer peldaño del podio fue para el Federico Pescamar Titerroy, barquillo patroneado por el veterano Santiago González, y que en esta última jornada firmó tres quintos puestos. El Tritón Clínica Veterinaria Bari se caía del podio y el Isidoro y Manuela JM se hizo con el quinto puesto de la competición que ha abierto la temporada de barquillos de vela latina en Lanzarote.

 

La III Copa Vela Latina del Sur concluyó con la entrega de trofeos, ceremonia que estuvo presidida por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y que estuvo acompañado por el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, el presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria, Luis Toledo, y el presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, Pedro Robayna.

 La tercera edición de la Copa Vela Latina del Sur ha sido organizada de manera conjunta por la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria y el Ayuntamiento de Yaiza, además de la colaboración de Marina Rubicón y Calero Marinas, las dos instalaciones portuarias base de la Copa, y Salinas de Janubio.

El Ayuntamiento de Yaiza felicita a toda su tripulación y colaboradores y da la enhorabuena también a los barquillos Playa Blanca y Tritón Clínica Veterinaria Bari, segundo y tercero, respectivamente, para completar un podio íntegro del municipio de Yaiza. La organización agradece a la afición sureña y a la familia de la vela latina su fidelidad a un deporte de arraigo y tradición. La ceremonia de entrega de trofeos fue presidida por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el concejal de Deportes, Ángel Lago, el presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Luis Toledo, y el presidente de la Federación Insular de Vela Latina, Pedro Robayna. La edición 2023 contó con representación de la flota de barquillos lanzaroteña y participación de regatistas de La Palma y Fuerteventura.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar