PUBLICIDAD

Recta final de la temporada en la Liga Insular de Fútbol Veterano

 

La categoría Preferente celebra esta semana la última jornada de la fase regular de la competición

 

La fase regular de la Liga Insular de Fútbol Veterano de Lanzarote, competición organizada por la Asociación de Fútbol Veterano Conejero (AFUVECO), va llegando a su final y con muchas cuestiones aún por resolver en la zona alta y baja de la tabla clasificatoria de las dos categorías que conforman el torneo. La pasada semana se puso al día la competición en la categoría Preferente y se celebró la antepenúltima jornada de la Primera Categoría.

 El San Bartolomé alcanza al Playa Honda en el liderato de la categoría Preferente, tras vencer por 3 a 1 a La Asomada, partido correspondiente a la 14º jornada y que fue aplazado en su día. Al descanso del choque se llegó con el empate a un gol en el marcador, logrando los batateros dos nuevos tantos en la segunda mitad para llevarse los tres puntos. Víctor Hernández anotó por La Asomada, y los tantos del San Bartolomé fueron materializados por Iván Cedrés (2) y José Betancort.

 También se recuperó el encuentro entre el Guatiza y el Playa Honda, choque que acabó con el empate a un gol, perdiendo el Guatiza la posibilidad de asaltar la zona de play off por el título y el Playa Honda de continuar en solitario al frente de la clasificación. Los dos goles del encuentro llegaron en la segunda mitad, anotando Tegaday Betancort para el Guatiza y Simón Armas para el Playa Honda.

 Sin consecuencias para la tabla clasificatoria se disputó el encuentro entre el Santa María La Vega y el CD Ituzaingo Montaña Blanca, partido que acabó con el empate a tres goles en el marcador. Los visitantes llegaron a disponer de una ventaja de dos goles, llegándose al descanso con el 0 a 2 en el marcador. Ángel Dantas, Roberto Caraballo y Massaer Hann anotaron los goles de La Vega y por parte del CD Ituzaingo los tantos fueron materializados por Franco Comba, Cristobal Medina y Julio González.

En la Primera Categoría se disputó la vigesimosegunda jornada, la antepenúltima antes de la conclusión de la fase regular. La jornada estuvo marcada por el duelo entre los dos primeros clasificados de la categoría, acabando el choque entre el Amigos Latinos VF y el Unión Sur Yaiza con el empate a un gol en el marcador. Los dos goles del encuentro llegaron en la primera mitad, anotando Licenio Salazar para el Amigos Latinos y David Benítez para el Unión Sur Yaiza.

 El CD Arrecife se coloca a solo dos puntos del ascenso directo, recortando diferencias con respecto al Unión Sur Yaiza tras su victoria por 3 a 0 ante el Campos de Lanzarote. Los tres goles de los capitalinos fueron materializados por Jonay Hurtado (2) y Daniel Aguirre.

 El Leito de Proa asegura su clasificación para el play off por el ascenso a falta de dos jornadas para el final de la fase regular, tras golear por 9 a 3 al Salitre FC, partido que al descanso se llegaba con el marcador de 3 a 0 a favor de los locales. Andrés Bueno (3), Alejandro Romero (2), Monin El Kaid (2), Alejandro García y Ramón Cadiz anotaron los nueve tantos del Leito de Proa. Los goles del Salitre fueron anotados por José Padrón (2) y Jhon Ciro.

 El 8Islas Canarias también se consolida en la zona de play off de ascenso, sumando la pasada semana su sexta victoria de manera consecutiva al vencer por un claro 1 a 6 al Puerto del Carmen. Los visitantes encarrilaron la victoria en la primera parte, llegándose al descanso con un favorable 0-3. José Llanos (3), Tanausú Fontes, Rafael Millán y Jonathan Estévez anotaron los seis goles del 8Islas Canarias, y el único tanto del Puerto del Carmen fue materializado por Abdellah Bovaila.

 A pesar de la derrota por 2 a 1 ante el Playa Blanca, el Cruce Surf Costa Teguise cierra la nómina de equipos que jugarían en estos momentos el play off de ascenso. Con el resultado de empate a un gol en el marcador se llegó al final de los primeros 40 minutos del encuentro, anotando Cristian Balbuena para los sureños y Juan Grimón para el Cruce Surf. En la segunda parte, un nuevo tanto de Cristian Balbuena le dio los tres puntos al Playa Blanca.

 

El Milano Home Factory CD Lomo perdió una buena oportunidad de acercarse a la zona de play off de ascenso, cayendo por un ajustado 0 a 1 ante la ACD Haría Veteranos. El gol de Leo Barrios le dio los tres puntos a los norteños, alcanzando en la clasificación al Milano Home Factory CD Lomo y situándose a cuatro puntos de la zona de play off a falta de dos jornadas para el final.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar