PUBLICIDAD

El Tías vence al San Bartolomé y se pone de líder al conseguir su tercera victoria de tres luchadas

El Yaiza se anota su primera victoria y deja al Tao con dos luchadas sin puntuar

El Unión Sur Yaiza y el Unión Norte se citan en Uga el viernes, 26 de mayo,  en la cuarta jornada. El sábado, 27 de mayo, en Tinajo, se enfrentan el equipo local y el Tao, mientras que libran el Tías y el San Bartolomé

La pasada semana, con su victoria el pasado jueves frente al San Bartolomé, por 8-12, el Unión Sur Tías se puso al frente de la clasificación del XXXVIII Torneo “Fundación La Caja de Canarias” de Segunda Categoría  de Lanzarote al sumar ya tres victorias de tres posibles, dejando en la cola de la misma al San Bartolomé que sigue sin puntuar en estas primeras tres jornadas. Esta semana descansan ambos equipos. Por su parte, el Unión Sur Yaiza, que venció en su terrero el pasado viernes al Tao, por 12-10, consigue su primera victoria y se coloca tercero junto con el Tinajo, al sumar tres puntos. La clasificación tiene de segundo al Unión Norte, que descansó la semana pasada, que ha conseguido dos victorias de dos luchadas.

Victoria del Tías sobre el San Bartolomé

A pesar del refuerzo del equipo con la incorporación del DB David Medina, el San Bartolomé cuenta las jornadas por derrotas, aunque en el desarrollo de sus luchadas mantiene igualdad con sus rivales hasta llegar a la puntalía. En su enfrentamiento en casa contra el Tías, la luchada estuvo muy igualada hasta llegar a empatar a 8-8. La salida al terrero de los destacados del Tías, que se presentó sin su DB Eusebio Díaz desequilibró el marcador a favor de los visitantes y ahora líderes. El DC Hacomar Elvira se encargó de dar en tierra con  Rubén Bonilla y el DC Agustín Mayor, que había dado en tierra con dos contrarios, Octavio Perera y Mikaes Campos. Por su parte, el DC Cristo Betancort dio en tierra con el DB David Medina, después de agotarse el tiempo en la primera agarrada sin que ninguno consiguiera derribar al otro. El destacado B del Tías Juna Luis Goya llevó a la arena a Marcial Curbelo y a Alexander Barrios.

El Yaiza vence al Tao con buena actuación de Guillén y Shane     

En una luchada con buena entrada de público al terrero Emilio Machín de León y que se alargó hasta casi las dos horas, el Unión Sur Yaiza anotó su primera victoria del torneo al vencer al Tao por 12-10. La tardanza fue más culpa de la mesa que de los luchadores. Una discusión por el saque de silla del Unión Sur Yaiza, donde al resolutivo árbitro Alejandro Collado le faltó en esta ocasión decisión para cortar por lo sano antes una situación injustificable, tuvo al público mirando al terrero sin que saltaran los luchadores casi veinte minutos. Ya la luchada empezó más tarde de las nueve, porque se enlató la luchada juvenil que se celebra antes de la senior. Aún así, se vio una buena luchada, donde destacaron por el Yaiza sus destacados. Primero, el DC Álvaro Torres dio en tierra con el siempre difícil Paco Reyes, que había derribado a dos contrarios y cayó a manos del hermano del caído, el DB Miguel Reyes. Y, después, las brillantes actuaciones de Andrés Guillén y Shane Hernández, ambos quedaron en pie. El DA Guillén dio en tierra con Alejandro Umpiérrez, Gabriel Martín y Miguel Reyes mientras que el DC Shane Hernández eliminó al DB Juan Miguel Gil, al darle la tercera, después de ir empatados a lucha. También derribó a José Juan Borges.

Unión Sur Yaiza-Unión Norte y Tinajo-Tao, esta semana

  Esta semana se celebra la cuarta jornada de este torneo. El Unión Sur Yaiza y el Unión Norte se citan en Uga el viernes, 26 de mayo. El sábado, 27 de mayo, en Tinajo, se enfrentan el equipo local y el Tao, mientras que libran el Tías y el San Bartolomé.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar