PUBLICIDAD

El CB Lanzarote Puerto del Carmen felicita a Santana por el Premio Nacional 2023 de la Real Federación Española de Balonmano

La directiva del CB Lanzarote Puerto del Carmen, con su presidente, Félix Montelongo, a la cabeza y en nombre de todo el club, jugadoras y afición, quiere felicitar al técnico tiñosero Miguel Ángel Rodríguez Santana tras haber sido galardonado con el Premio Nacional 2023 que otorga la Real Federación Española de Balonmano y cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 10 de junio en el Auditorio Santander.

Miguel Ángel Rodríguez Santana, más conocido entre sus allegados como Santana, lleva toda la vida enrolado en el club de las abejas tiñoseras y la próxima semana estará al cargo de las infantiles, junto a Miguel Ángel Lemes, disputando en el Municipal de Tías la Fase Final del Campeonato de España Infantil de balonmano femenino que tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de Junio.

Santana recibirá la medalla e Insignia de Bronce en la categoría de entrenadores y oficiales como colofón a una carrera a la que aún le quedan muchos lustros de vida y que se iniciaba en 1974, con diez años, como jugador.

En el año 1982 empezaba a saborear los títulos tras quedar subcampeón de Canarias juvenil con el Club Deportivo Torrelavega jugando al sector en Tarragona. Quedó Campeón de Canarias de Segunda División masculina y terceros en el sector de ascenso a Primera División. En el 83 dejó de jugar y se dedicó al arbitraje durante 18 años, ascendiendo a primera nacional y luego arbitró en primera nacional B cuando se creó la división de honor.

Con el nuevo siglo, en el año 2001, colgaba el pito y empezaba como entrenador del equipo de Primera División del Club Balonmano Puerto del Carmen con el que consiguió la clasificación para disputar dos fases de ascenso. Desde entonces, la lista de logros con el club aurinegro es larga:

Terceras de España con el infantil femenino, Campeonas del torneo esa misma temporada organizado por “La 2” de RTVE llamado ESCUELA DEL DEPORTE. También quedaron terceras de España con las cadetes y cuartas de España con el Juvenil.

Posteriormente, quedaron campeonas de Canarias y disputaron la fase de ascenso a primera nacional con el equipo masculino del club y quedaron subcampeonas de Canarias de primera territorial femenina y se clasificaron para jugar la fase de ascenso a la división de honor plata.

Por último, también es destacable su labor como timón de las diferentes selecciones canarias. Obtuvo el Campeonato de España dos años consecutivos con la selección juvenil femenina y el subcampeonato de España con la selección cadete. Por último, quedaron terceras de España con la selección infantil femenina y cuartas con la selección cadete femenina.

En definitiva, una extensa carrera a la que le quedan unos cuantos lustros más de éxitos con la inagotable cantera del CB Lanzarote Puerto del Carmen.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar