PUBLICIDAD

Un desconocido LandBit Lanzarote cierra la fase de ascenso con derrota

El San José Obrero cae ante el Mitoura Handbol Mallorca y los mallorquines logran el ascenso

 Se le había puesto muy complicado el ascenso al LandBit Lanzarote San José Obrero tras la derrota sufrida en la tarde del viernes, necesitando ganar por 13 goles de diferencia en la última jornada para no depender de otros resultados. Esa necesidad de conseguir una victoria holgada hizo que el conjunto lanzaroteño estuviera demasiado precipitado, y estando a merced del Mitoura Handbol Mallorca durante muchos minutos. Los mallorquines se impusieron por 26 a 30 y logran el ascenso a la División de Honor Plata Masculina.

 Se tuvo que enfrentar el LandBit Lanzarote desde el inicio del partido a la defensa 5:1 planteada por el Mitoura Handbol Mallorca, teniendo problemas en ataque. Unos problemas que a las primeras de cambio resolvieron los goles de Oscar Silva y Mikita Liavonau, estableciendo la igualada en el marcador (3-3).

 La conexión con el pivote por parte del Mitoura Handbol Mallorca funcionó a la perfección en este encuentro, siendo Sergio Torio el que logró dos goles seguidos para volver a poner por delante a los suyos en el marcador (3-5). El LandBit Lanzarote planteaba una defensa abierta, no siendo capaz de detener las acciones de los mallorquines.

 Los lanzaroteños jugaban a ráfagas, y fruto de ello reduciendo la desventaja a la mínima expresión con los tantos de Oscar Silva y dos lanzamientos exteriores de Nacho López (7-8). En el tramo final de la primera parte, dos goles de Aarón Pardo desde el extremo izquierdo y Nicolás Cecchini, elevaron la renta hasta los cuatro goles (7-11). Al descanso del encuentro se llegó con el resultado de 11 a 14.

 La tempranera exclusión del extremo Rubén Sánchez en las filas del Mitoura Handbol Mallorca fue aprovechada por el LandBit Lanzarote, anotando Carmelo Álvarez y Diego Fernández para poner la desventaja en solo un gol (13-14). El pivote Asier Satrustegui devolvió la renta de cuatro goles a los mallorquines (15-19), y poco después Beltrán Bedia aumentaba la diferencia hasta los cinco goles (16-21), teniendo que solicitar Iñaki Malumbres un nuevo tiempo muerto.

 

Los diferentes sistemas defensivos planteados por el LandBit Lanzarote en esta segunda parte no estaban dando los resultados esperados, y poco a poco el Mitoura Handbol Mallorca iba disponiendo de una renta cómoda para controlar el encuentro. Además, la reacción de los lanzaroteños se esfumaba cuando aparecía David Arnedo bajo palos, realizando el portero intervenciones de mucho mérito.

 Hasta el final del encuentro fue un querer y no poder por parte del LandBit Lanzarote, acabando el choque con el resultado de 26 a 30. La victoria permite al Mitoura Handbol Mallorca lograr el ascenso a la División de Honor Plata Masculina, consiguiendo el pleno de victorias en la fase de ascenso que se ha venido celebrando desde el pasado jueves en Avilés (Asturias).

 Concluye la temporada para el LandBit Lanzarote sin poder ponerle la guinda a una extraordinaria campaña en la Primera Nacional Masculina, llegando los peores momentos del equipo en la fase de ascenso. Toca descansar y comenzar a preparar el próximo proyecto deportivo del San José Obrero, luchando por volver a estar en la fase de ascenso.

 

Ficha Técnica

 LanfBit Lanzarote San José Obrero (26): Javi Santana, Rafa Robayna (1), Carmelo Álvarez (4), Diego Fernández (4), Oscar Silva (3), Miguel Laguna y Mikita Liavonau (2) -equipo inicial- Juani Villarreal, Valentín Perdomo, Acoidán Martín (3), Abián Martín, Marc Ferre (1), Pedro Cabrera, Diego Ruiz, Nacho López (5) y Ángel Iglesias (3). Entrenador: Iñaki Malumbres

 Mitoura Handbol Mallorca (30): David Arnedo,Beltrán Bedia (6), Aarón Pardo (3), Rubén Sánchez (4), Agustín Marcos, Nicolás Cecchini (5) y Sergio Torio (5) -equipo inicial- Iván Cruz (p), Bartolomé Salom, Matías Cañellas (2), Guillem Fernández, Asier Satrustegui (5), Joseph Melgarejo, Luis Arnau, Rubén Tengel. Entrenador: Fernando González

 Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-3, 4-6, 5-7, 7-10, 11-14 (descanso) 15-17, 17-21, 19-24, 20-25, 23-28, 26-30 (final)

 Árbitros: Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borras. Excluyeron a Carmelo Álvarez (2), Diego Fernández (2) y Acoidán Martín (1) por parte del LandBit Lanzarote San José Obrero y a Rubén Sánchez (2), Bartolomé Salom (1), Matías Cañellas (1), Agustín Marcos (1) y Nicolás Cecchini (1) por parte del Mitoura Handbol Mallorca

 

Incidencias: Polideportivo Municipal de La Magdalena (Avilés). Partido correspondiente a la 3º jornada de la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar