PUBLICIDAD

El Tinajo intentará ganar al Tao el jueves para sumar sus primeros puntos en la Copa Cabildo 

El viernes, el Unión Sur Yaiza y el San Bartolomé pegarán en Uga para colocarse a la cabeza de la competición

El sábado, el Unión Sur Tías y  el Unión Norte lucharán por conseguir sus primeros

Superada la primera jornada del III Torneo Copa Cabildo a lucha corrida con una notoria presencia de público y con espectáculo del bueno en la arena, los seis equipos senior de segunda categoría de Lanzarote se preparan para afrontar la segunda. Se espera que las desconexiones de organización que se dieron en la primera, frutos del retraso en el inicio de las luchadas y dudas con las normas de la competición, desaparezcan ya y que los luchadores también muestren más confianza en el sistema y se suelten luchando.

Tinajo contra Tao, el jueves en Tinajo

La primera cita de esta segunda jornada, será en el Terrero Municipal de Tinajo, donde el equipo local, que perdió frente al San Bartolomé por un marcador de 16-13, se enfrenta a un Tao que llega pletórico a la cita después de su victoria por 16-15 frente al Tías, donde el destacado A lanzaroteño Andrés Guillén superó al Puntal C del Tías, el tinerfeño de Tegueste, Argeo García. Ambos equipos, tanto el Tinajo como el Tao, tienen dos planteles parejos. Además de sus destacados A, Saúl Romero, un hombre habilidoso y bastante seguro luchando, por el Tinajo, y el hombretón Andrés Guillén, de gran envergadura y decidida pegada, cuentan con luchadores de gran vistosidad que ayudan a hacer más entretenido y emocionante el espectáculo. Por parte del Tao, además de su destacado A, cuentan con el B Hacomar Elvira y el C Paquito Reyes, que cayeron contra el Tías frente al puntal C Argeo García, aunque Paquitro había dado antes en tierra con un contrario de forma espectacular y Hacomar salió directamente. Tampoco tuvo una buena actuación el destacado C Roberto Barrios, que está llamado a hacer cosas interesantes en su vuelta a Lanzarote, pero que en la primera luchada cayó a la primera. Sixto Rodríguez que derribó a tres contrarios es el gran desequilibrador entre los no clasificados. Niz es otro hombre espectacular que ayuda a animar al público con sus siempre electrizantes agarradas.

Por el Tinajo, se esperaba más en la primera luchada del destacado C Cristian Morales, que cayó a la primera frente a Kevin Ortega, pero siempre es un hombre a tener en  cuenta. Igual que se espera más del destacado B Eusebio Díaz, que tiene que abandonar sus manías dilatorias, que le cuestan faltan y eliminaciones, y concentrarse en luchar como sabe. En San Bartolomé cayó frente a David Medina, de su misma categoría. Tampoco el destacado C Sindo Betancort tuvo su noche en San Bartolomé, ya que cayó a la primera con su par Moisés Olivero. En cambio, los no clasificados Alexander Katarino, que tumbó a tres y cayó frente a Moisés, y Diego Cazorla, que también llevó a la arena a tres y cedió frente a Yeremay Dévora, ya dejaron claro en la primera jornada, como ya venían haciendo en la temporada pasada, su enorme potencial en la media.

Esta luchada, como todas en la primera jornada, apunta a que va estar muy igualada y competida hasta el final.  Así que es un espectáculo seguro para quienes quieran disfrutar de una buena luchada el próximo jueves, día 26 de octubre, a partir de las 21 horas, en Tinajo. Previamente se celebrará el enfrentamiento entre los juveniles, como en el resto de luchadas.

En Uga, los de Yaiza y San Bartolomé luchan por el primer puesto

Si la luchada del jueves en Tinajo está interesante, la del viernes en Uga no le va a la zaga. Aquí tendremos, seguramente, la oportunidad de ver el enfrentamiento, a una sola lucha, de los dos hombres de más peso de la competición. Por una parte, por el Yaiza, estará el destacado B Marcos Correia y como máxima figura del San Bartolomé estará el majorero José de León Mora “El Panceta”. Será un agarrada a ver.

Marcos Correia viene de eliminar en el Unión Norte a sus dos destacados B, Rayco García y Arasahi Tejera mientras José de León eliminó a Alejandro Umpiérrez y se separó con Saúl Romero. Pero hay otros dos B, Shane Hernández, por el Yaiza, y David Medina, por el San Bartolomé, que apuntan muy buenas maneras y están llamados a dar espectáculo y puntos para su equipo. En el Yaiza, el destacado C Álvaro Torres, todo pundonor y técnica, siempre es una delicia verlo luchar contra luchadores superiores en peso, categoría y envergadura. También el juvenil Martín García, que dio en tierra con tres en Haría, después de barrer también por muchos de los juveniles del Unión Norte, en la luchada juvenil celebrada antes, el joven y vigoroso Jonathan Brito, que también se llevó por delante a tres en el Norte y tuvo que tirarlo el destacado B Rayco García, y Alejandro son buenas apuestas del Yaiza al espectáculo. El San Bartolomé cuenta también con hombres como los destacados C Moises Olivero, Yeremay Dévora y Kevin Ortega, que luchaba la pasada temporada en el Yaiza, para dar espectáculo.

    El Tías y el Unión Norte, pegar para puntuar

El Tías y el Unión Norte, aunque eran los favoritos en sus luchadas de la primera jornada, no puntuaron y se ven ahora en la necesidad de sacar algo positivo en su encuentro en el terrero Ulpiano Rodríguez Pérez del próximo sábado. Por una parte, el Tías se presenta con su punta C, Argeo García, el único de la competición, mientras que el Unión Norte tiene su músculo más repartido, confiando en los hermanos García, el destacado B Rayco y el C Ángel, y los Tejera, Arasahi (B) y Rayco (C), y en su nuevo B Juan Antonio Ramírez, la resolución de las luchadas.

En la primera luchada del Tías, el estreno de su puntal C, que llevó a la arena a cuatro contrarios del Tao para equilibrar el marcador, se notó un tanto nervioso a Argeo, que se encuentra con caso toda la responsabilidad para resolver las luchadas. No hay que olvidar que es un Puntal C que alcanzó la categoría la pasada temporada, subiendo dos escalones, ya que era destacado B. Esa importante subida demuestra su calidad, pero el hecho de que sea su primera temporada como Puntal C, en un equipo de segunda donde todo está en sus manos, después de luchar en un conjunto de Primera, como el Tegueste, donde un destacado B no es ni mucho menos quién decide las luchadas, puede pesar en el ánimo y el rendimiento de un luchador con un envergadura manifiesta y calidad luchística demostrada frente a los destacados B y A de la isla, como ya le pasó frente a Andrés Guillén. El Tías también tiene a hombres como Antonio Cerezuela, José Antonio Elvira, Octavio Perera y Alejandro García que rompen muy bien las colas y medias del equipo contrario. Y, además, cuenta con juveniles punteros que ayudarán al equipo a adelantarse desde las primeras sillas. Otra luchada que no habrá que perderse el próximo sábado en Tías.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar