PUBLICIDAD

El Campeonato de Canarias de Barquillos no será emitido en directo

El concurso para la producción de la retransmisión ha quedado desierto

 A pesar de las excelentes audiencias conseguidas en años anteriores por la Televisión Canaria y el esfuerzo realizado, tanto por el ente público como por la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria, el histórico Campeonato de Canarias que se celebrará por primera vez en la historia en la isla de La Graciosa no será televisado.

La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria lleva desde la finalización del torneo regional del 2022 trabajando conjuntamente con la Televisión Canaria para buscar los mejores enclaves, de manera que los aficionados a uno de nuestros deportes autóctonos pudieran ver con todo lujo de detalles el evento que se celebrará dentro de dos fines de semana en La Graciosa.

La Televisión Canaria sacó a concurso la producción de la transmisión, pero las productoras que habitualmente prestan el servicio decidieron no presentarse, quedando el concurso desierto. Sin la participación de una productora que pueda producir la señal del evento, al ente público le resulta imposible llevar a cabo una retransmisión que estaba previsto para el último día de competición.

"Todo radica en el desplazamiento", señala el presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria, Luis Toledo. "Las productoras se han negado a participar por tener que meter unidades móviles en la barcaza que traslada el material de Lanzarote a La Graciosa, negándoles a los gracioseros y las gracioseras la oportunidad de que su isla se vea reflejada en un evento de estas características", añade el presidente. Al mismo tiempo, agradece "el trabajo realizado durante este último año por la Televisión Canaria, desplazándose a La Graciosa para buscar soluciones a una retransmisión histórica".

Y es que lo que para unos es un miedo por desconocimiento para otros, los habitantes de La Graciosa, es el día a día, quedando una vez más latente la triple insularidad que viven en la octava isla.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar