PUBLICIDAD

El San Bartolomé y el Tao cuentan por victorias sus luchadas y se distancian en la Copa Cabildo

El Tías y el Tinajo siguen sin puntuar y llegan a la tercera jornada ansiosos por puntuar  y mantener opciones

El Unión Norte vence en Tías y se equipara al Yaiza con una victoria

El sistema de lucha corrida e inicio de temporada está siendo un cóctel fuerte y emocionante como prólogo de la temporada 2023/2024 de lucha canaria en Lanzarote. Finalizada la segunda jornada del torneo III Copa Cabildo de Lanzarote de Segunda Categoría nada es como se esperaba. Lo que parecía que iba a ser un paseo sin oposición del Unión Sur Tías, que apostó por agarrarse a la nueva opción de la categoría y traerse un Puntal C a Lanzarote, el único de la competición, no ha sido así. El Unión Sur Tías, dos jornadas después, sigue sin conocer la victoria y su puntal C, Argeo García, ha caído en los dos encuentros disputados.

En la primera jornada fue el destacado A del Tao Andrés Guillén quien llevó a la arena a Argeo y este sábado fue el destacado B del Unión Norte Arasahy Tejera quien lo derribó después de que tirara a su hermano, el destacado C Rayco Tejera. El farolillo rojo no debe estar gustando mucho en Tías, que rehízo su equipo este año, después de que el año pasado fuera uno de los gallitos de la competición. Aunque el farolillo rojo se lo ayuda a llevar el Tinajo, que sigue también sin conocer la victoria. Cayeron vencidos en San Bartolomé y volvieron a perder esta jornada en su campo contra el Tao, que les endosó un claro 12-16.

El Tinajo tiene un buen equipo, aunque el destacado B traído del Tías, el tinerfeño Eusebio Díaz, va a ser más recordado por los saltitos que da para llegar al centro del terrero que por lo que hace al pegar con su contrario. Hace faltas como una taladradora y exhibe más la marrullería que su buen hacer luchístico. O empieza a luchar ya con fundamento o el Tinajo va a sufrir para conquistar victorias porque el destacado A Saúl Romero, muy responsable y técnico, no está todavía para rendir como un verdadero destacado A. Es verdad que el Tinajo tiene a los destacados C Cristian Morales que puede dar mucho más, y a un Sindo Betancort y Alejandro Umpiérrez que son fundamentales para recortar diferencias. Pero el Tao les pasó por arriba, les valió con un no clasificado estratégico como Sixto Rodríguez, que derribó a cuatro, incluido el saltarín Eusebio Díaz, todo un B, y el destacado C Roberto Barrios que llevó a la arena al destacado A Saúl Romero y a Cristian Morales, demostrando maneras en esta segunda jornada que no se le vieron en la primera luchada contra el Tías. Andrés Guillén apenas derribó a Alejandro Umpiérrez y el destacado B Hacomar no tuvo ni que pegar.

El San Bartolomé pudo con el Yaiza

El San Bartolomé acabó con la alegría del Unión Sur Yaiza al derrotarle a domicilio en el terrero Emilio Machín, de Uga, por 16-15. Los dos equipos venían de ganar en la primera jornada y uno de los alicientes del enfrentamiento era ver quién se llevaba la agarrada de los verdaderos pesos pesados de la competición insular. Y se dio el enfrentamiento entre el destacado B del Yaiza Marcos Correia y el destacado A del San Bartolomé José Manuel de León Mora. Y se impuso el más pesado y el de mayor categoría. En una agarrada sin mucho movimiento, nada vistosa, José Manuel hizo valer sus galones y de media cadera se deshizo de su rival después de aguantarle un rato el baile.

Lo verdaderamente vistoso de la luchada se dio en la última agarrada de la noche cuando se encontraron el destacado C Álvaro Torres, que ya había tirado a tres contrarios, porque salió a equilibrar el marcador ante la ventaja inicial de conjunto visitante,  y el todopoderoso hombre fuerte del San Bartolomé. Álvaro, que es más listo que los ratones colorados y tiene más pundonor que nadie, fue a agotar a José Manuel. Y lo consiguió. Aquello era lo más parecido que se puede ser a un tiovivo un terrero. Donde el aparato es el destacado del San Bartolomé y el caballito el pequeño valiente de Yaiza. Pero el verdadero “tío vivo” es Álvaro. Que cansó a José Manuel, aunque finalmente este cayó encima de él llevándose la victoria. Por cosas así, gusta también la lucha corrida. El hecho de que dure tres minutos y no uno y medio como es habitual, obliga a los luchadores a gestionar el tiempo para no quedarse sin gasolina si se alarga la contienda. Los B David Medina y Shane Hernández quedaron eliminados entre ellos.

El Unión Norte se encuentra en Tías con la victoria

El Unión Norte sacó petróleo de su visita al Tías. Y se llevó una victoria por 14-16 al destacado B  Arasahi Tejera dar en tierra con el puntal C del conjunto local, Argeo García. La caída de Argeo deja al Tías vendido ya que después solo tiene dos destacados C. Uno, Abián Guillén, se eliminó en su primera agarrada con el C Ángel García, que ya había derribado a tres y José Antonio Elvira cayó también ante Arasahi, después de derribar al B Rayco García, que quedó totalmente expuesto en el agarre al árbitro Antonio Hernández pitar el inicio de la brega sin estar bien agarrados los dos luchadores. El peor fallo que puede cometer un árbitro en  el sistema de lucha corrida es precisamente ese, autorizar el inicio sin supervisar el pegue de los contendientes. El luchador no tiene opción de enmienda.

Por el Unión Norte destacó también Ancor Rodríguez y Cristian Clavijo, que derribaron cada uno a dos contrarios. Por el Tías, mención especial para Antonio Cerezuela, que presenta esta temporada un cuerpo más estilizado, y dio en tierra con cuatro contrarios y cayó frente al destacado C Rayco Tejera.

El Tinajo y el Tías se enfrentarán, el jueves, por sus primeros puntos

  El próximo jueves, día 2 de noviembre, en Tinajo, el equipo local  y el Unión Sur Tías se enfrentarán en el inicio de la tercera jornada de la III Copa Cabildo para ver quién se queda con el farolillo rojo en exclusividad. Ninguno ha sumado puntos todavía. Argeo será el hombre a batir y el puntal C del Tías también quiere dar la primera victoria a su equipo y mostrar toda la valía luchística que lleva dentro.

El San Bartolomé – Unión Norte, el viernes

El viernes, día 3 de noviembre, el Unión Norte vuelve a luchar fuera y tendrá de rival en el Feluco Paz al San Bartolomé. El objetivo del San Bartolomé es afrontar una luchada donde, otra vez, el luchador rival tiene más categoría. José Antonio de León es destacado A y los norteños solo tienen destacados B y C. Los hermanos García y los hermanos Tejera tendrán también que dar en tierra con el destacado B David Medina y los C Moisés Olivero, Kevin Ortega y Yeremay Dévora si quieren cortarle la racha ganadora al San Bartolomé y meterse en la cabeza de la clasificación.

El sábado, Yaiza-Tao, en Uga

Hasta Uga se desplazará el Tao el próximo sábado, día 4 de noviembre, en busca de su tercera victoria. Allí le espera el Yaiza que quiere sumar una nueva victoria después de la derrota de esta semana con el San Bartolomé. El gran equipo de Tao tendrá que superar a hombres como Marcos Correia, Shane Hernández y Álvaro Torres para conseguir su objetivo de seguir liderando la competición.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar