PUBLICIDAD

El CB Puerto del Carmen vence en Cantabria para seguir líder

El CB Lanzarote Puerto del Carmen continua imbatido tras vencer este sábado en la sexta jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina en el Pabellón Juan de Herrera en su visita al Anabel Lee Camargo 74 (17-24).

El equipo tiñosero sigue como líder invicto del grupo con 12puntos tras la victoria en Cantabria, meritoria pues no pudieron contar con la dupla de internacionales paraguayas, Fernanda Luján Insfrán y Delyne Leiva, ayudando a su selección en los Juegos Panamericanos que se están celebrando en Viña del Mar (Chile) en busca del billete para Paris 2024.

El partido en Cantabria se decidió en la segunda parte. La igualdad en el luminoso del pabellón cántabro fue total durante los primeros treinta minutos (11-11).

La reentrada al partido cambió el paisaje del mismo. El tiempo de descanso sirvió de acicate a las aurinegras tras la arenga de Juanmi Pérez. Y ya en los primeros minutos consiguieron una diferencia de dos goles que lucharon por agrandar de cara a los minutos finales y llegar al pitido final con cierta tranquilidad.

Carla Rodríguez se convertía en la máxima anotadora del equipo con cinco goles, en una victoria coral de las tiñoseras con hasta tres jugadoras con cuatro goles (Suely Pinto Spencer, Lucía Betancort y Mónica Cabrera). En las filas camarguesas, Marija Femic conseguía ocho goles para las locales.

Para el entrenador tiñosero, Juanmi Pérez, “tras un viaje caótico que nos ha tocado sufrir esta vez y además las bajas con las que veníamos, hemos hecho un partido muy serio, en defensa bastante serias, sobre todo en cinco uno y conseguimos que Camargo no tuviera un gran marcador. En ataque estuvimos más atascadas, hemos trabajado esta semana pues sabíamos que íbamos a tener bastantes problemas en mover bien en su defensa seis cero pero a base de defensa y de contraataque, moviendo bien el balón y haciendo un partido serio en ataque con bastantes goles de nueve metros y moviendo bien el balón hemos sacado el partido adelante. Hemos sacado los puntos, un golpe encima de la mesa gracias a nuestra cantera y el trabajo desarrollado en los últimos años. Muy contento con el grupo, con las ganas y la intensidad mostrada y ahora a descansar y a preparar el partido en casa”, concluye Juanmi Pérez.

En la próxima jornada, el sábado, 4 de noviembre, a las 18:00 horas, el equipo tiñosero recibe al Club Deportivo Balonmano Fuentes Carrionas, equipo que ocupa la parte media de la tabla clasificatoria con cinco puntos tras ganar dos partidos y un empate en seis jornadas. Esta semana ha perdido en casa ante el Balonmano Santa Cruz de Tenerife (28-30) y cuenta con la tercera máxima goleadora del grupo, Guadalupe Villa, con cuarenta y tres goles y una media de 7.17 goles por partido.

Ficha Técnica

Anabel Lee Camargo 74 (17): Irene Costales, María Dolores Limón, Ana López, Jana Ortiz, Candela Diego (1), Andrea Tezanos (2), Duna López (1), Natalia López, Noa Cuesta, Aitana Antón, Cristina Urrutia (4), Aida Gómez (1), Mara Domínguez, Andela Petrovic, Marija Femic (8) y Lydia Bouzgarrou. Entrenador: Juan Francisco Escudero.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (24): Cristina Mazaira, Nayra Gil, Carolina López, Cristina Betancort (3), Suely Pinto Spencer (4), Lucía Betancort (4), Ana Zaida Rodríguez, Mónica Cabrera (4), Romina Machín (1), Carla Rodríguez (5), Lucía Olivier (3) y Zaida Armas. Entrenador: Juan Miguel Pérez.

 

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 3-4, 6-6, 8-7, 10-10, 11-11 (descanso) 11-13, 13-15, 15-17, 16-18, 16-21, 17-24 (final)

Árbitras: Jon Ander Cabezas Cadenas y Aníbal Diego Montes. Excluían a Ana López en el equipo cántabro. En las filas tiñoseras a Lucía Betancort, Romina Machín (2) y Zaida Armas.

Incidencias: Pabellón Juan Herrera. Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar