PUBLICIDAD

Derrota del Magec Tías en los últimos minutos ante Maristas Coruña (67-61)

Las rojinegras mantuvieron las opciones hasta el tramo final del encuentro

 Un gran partido de baloncesto femenino se vivió en el Colegio Maristas de A Coruña, enfrentando al equipo anfitrión contra el Magec Tías Contra la Violencia de Género, que culminó con una victoria gallega por 67 a 61, la cual se forjó en los minutos finales del encuentro.

Desde el inicio, el partido se caracterizó por su intensidad, con ambos equipos luchando incansablemente por cada canasta. A pesar de contar con tan solo tres rotaciones en el banquillo, el equipo lanzaroteño se mantuvo en la lucha, aunque el desgaste físico se hizo notar.

En el segundo cuarto, las jugadoras gallegas impusieron un ritmo más alto y demostraron mayor precisión en sus jugadas, logrando un parcial de 8-0 que les otorgó una ventaja de 15 puntos sobre el equipo rojinegro. El entrenador Jesús García buscó soluciones, pero los tiros desde el exterior y el juego interior no eran efectivos. A pesar de mantenerse unidas en defensa, la incapacidad para anotar afectó su posición en el marcador, llegando al descanso con un puntaje de 41 a 29 en contra.

En la segunda mitad, el Magec Tías se recuperó y comenzó a dominar el juego, borrando a las locales de la cancha. Aunque los tiros desde fuera seguían siendo un desafío, los tiros de campo comenzaron a entrar, y la defensa se fortaleció. Con un parcial de 0 a 8, el equipo visitante se sintió impulsado, especialmente bajo la dirección de una destacada Joana Ferreira, quien aportó orden y sentido al juego lanzaroteño.

El último cuarto llegó con un marcador de 50 a 49 a favor de las locales, mientras las visitantes estaban decididas a mantener su ritmo y llevarse la victoria a las Islas Canarias. Lograron incluso una ventaja de 6 puntos, pero el partido no estaba decidido. A falta de un minuto, las jugadoras locales dieron la vuelta al marcador aprovechando el cansancio por el esfuerzo de las lanzaroteñas, llevándose finalmente la victoria en su terreno.

El Magec Tías Contra la Violencia de Género jugó un excelente partido y ahora regresa a casa para prepararse para la próxima jornada, en la que visitarán la cancha del Homs UE Mataró Femení Maresme. Es una nueva oportunidad en la competición liguera para dejar atrás esta derrota y enfocarse en regresar a la senda de las victorias.

 

Ficha Técnica

Maristas Coruña (67): Carolina Arfinengo (15), Sendy Basaez (9), Eugenia Filgueira (6), Marta Vulovic (12), Julia Razo (3). También jugaron: Marina Feijoo, Marta Moix (2), María González (10), Raquel Botana, Andrea Pérez (10), Carlota Velasco. Entrenador: Fernando Buendía.

 

Magec Tías Contra la Violencia de Género (61): Joana Pereira (20), Ana Fernández (6), Iranzu Drake (12), Verónica Matoso (7), Carolina Mateo (7). También jugaron Marta Pérez (9) y Nereida Bermúdez. Entrenador: Jesús García.

Árbitros: Anxo Severo Méndez Insúa y Julián Rico Prieto. Sin eliminadas.

Parciales a cada cuarto: 21-20 / 41-29 (descanso) 50-49 / 67-61 (final)

Incidencias: Partido perteneciente a la cuarta jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón del Colegio Maristas de A Coruña.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar