PUBLICIDAD

El Romerito Líneas Romero se corona campeón de la Liga de Barquillos de 5 Metros

El barquillo patroneado por David Martín se apuntó la victoria en las dos últimas regatas de la temporada

 En un final digno de película para la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote de 5 metros, el Romerito Líneas Romero, en la temporada de su debut en la competición, se alzó con el título de campeón en un desenlace lleno de emoción y lucha.

Las dos últimas jornadas de la Liga estuvieron marcadas por una intensa batalla entre dos barquillos que se destacaron por encima del resto; el Graciplus Archipiélago Chinijo de Leonardo Armas, que comenzó la última jornada como líder, y el Romerito Líneas Romero de David Martín, que estaba a tan solo dos puntos del primer lugar.

En la primera de las dos regatas, valedera para el Trofeo Centros Turísticos, la ausencia de viento y condiciones impredecibles hicieron que la lucha fuera aún más intensa. La flota dividió su estrategia entre Playa Honda y Arrecife en busca del mejor viento. La corriente en la primera boya causó problemas para varios participantes, que se vieron obligados a rectificar.

A medida que avanzaba la regata, el Graciplus Archipiélago Chinijo amenazaba con consolidar su liderato, pero el Romerito Líneas Romero no se lo permitió. La intensa lucha continuó hasta la última maniobra, donde el Graciplus Archipiélago Chinijo quedó parado, permitiendo al Romerito Líneas Romero tomar la delantera y ganar la regata. El Furia II Renault de Estanislao Bethencourt se coló entre ambos y entró segundo, lo que generó un empate a 13 puntos entre los dos candidatos, con una ventaja para el Romerito Líneas Romero debido a su historial de segundos puestos.

La emoción aumentó aún más en la última regata, valedera para el Trofeo Líneas Romero, con vientos intensos del sur. Sin embargo, el Graciplus Archipiélago Chinijo tuvo problemas que lo hicieron caer al octavo lugar en la clasificación, mientras que el Romerito Líneas Romero aprovechó la oportunidad para liderar la regata. A pesar de los esfuerzos de Nete Armas y su equipo, no pudieron superar al Romerito Líneas Romero, que cruzó la línea de meta en primer lugar. Tras ellos el Fayna Salinas de Janubio de Alfredo Morales y el Playa Blanca de Virginia Morales, mientras que el Graciplus Archipiélago Chinijo era cuarto.

Después una temporada excepcional, el Romerito Líneas Romero se coronó campeón de la XXV Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 metros de Lanzarote, en la temporada de su debut. El patrón, David Martín, logró su primera victoria en esta categoría, habiendo ganado previamente en 8'55 metros en 2016 con el Volcán de la Corona. El Graciplus Archipiélago Chinijo quedó en la segunda posición en la clasificación general, seguido por el Biosfera Express La Graciosa de Marcos Enrique Rodríguez, que ocupó el tercer lugar en el podio.

Los equipos mejor clasificados en la Liga, hasta el duodécimo lugar, también aseguraron su participación en el próximo Campeonato de Canarias que se celebrará en La Graciosa en dos semanas. El Fayna Salinas de Janubio, el el Furia II Renault, el Federico Pescamar Titerroy de Santiago González, el Playa Blanca, el Guayre Emolanz Servicio – Rincón El Granaino de Pedro de León, el Tritón Clínica Veterinaria Bari de Christian Sánchez, el Playa Dorada EG Interiorismo de Aythami Quintana, el Bernasan de Gonzalo Morales y el Furia de Matías García, serán los que estén en el evento regional, además de los tres primeros clasificados.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar