PUBLICIDAD

Victoria de infarto del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante La Rioja

El equipo femenino del San José Obrero logra la primera victoria de la temporada

 El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife recibió en la noche del sábado a uno de los favoritos de la categoría, disputando un partido muy serio en líneas generales ante el Grafometal La Rioja. Las lanzaroteñas tuvieron una ventaja de dos y tres goles a lo largo de toda la segunda parte, pero volvieron a aparecer los fantasmas en los minutos finales. En esta ocasión, la moneda cayó del lado del San José Obrero, imponiéndose por un ajustado 25 a 24 y sumando la primera victoria de la temporada.

Desde el inicio del encuentro se vieron dos equipos muy aguerridos sobre la cancha de juego, siendo el Grafometal La Rioja el que se marchó con dos goles de ventaja en los primeros minutos. No tardó el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en igualar las fuerzas sobre el 40x20, completando Gema Trujillo un parcial de 3-0 para poner a su equipo por primera vez por delante en el marcador (4-3).

Las alternativas en el juego y en el resultado fueron habituales a lo largo de toda la primera parte, Las riojanas a falta de diez minutos para el descanso volvieron a disponer de una ventaja de dos goles (6-8), pero el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife apretó en defensa para volver a coger las riendas del encuentro.

Se volvía a poner por delante el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en los minutos finales de la primera parte, período que concluyó con un gol de Nabila de Ganzo para aumentar la renta de las locales hasta los dos goles. Con el resultado de 13 a 11 se llegó al final de los primeros 30 minutos de encuentro.

Durante toda la segunda parte, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fue por delante, pero teniendo que aguantar las embestidas del Grafometal La Rioja. Además, en el inicio de la segunda mitad, las locales sufrieron la descalificación de Petra Jersek por tres exclusiones, perdiendo a una de las jugadoras que estaba haciendo un gran trabajo en el centro de la defensa.

Los minutos finales del encuentro iban a ser de infarto. Beatriz Masseu anotaba un lanzamiento de siete metros para mantener la renta de dos goles, y la propia jugadora angoleña con un potente lanzamiento puso el 25 a 23 en el electrónico. Las riojanas redujeron diferencias con el tanto de Erika Isabel Correia, jugadora que culminó un rápido contragolpe.

Con menos de un minuto para el final, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tuvo el balón en su poder y al borde del pasivo el esférico se perdía por la banda para dar una nueva posesión a las locales. De manera incomprensible perdían el balón y afortunadamente el Grafometal La Rioja cometió golpe en ataque en la última acción del partido.

Con el ajustado 25 a 24 se llegó al final del encuentro, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la primera victoria de la temporada y que debe ser un punto de inflexión para seguir creciendo sobre la cancha de juego. En la próxima jornada visitan al Errece Almassora Balonmano.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (25): Ana Marín, Petra Jersek, Beatriz Masseu (6), Melania Cabrera (2), Leticia Cobo (4), Gema Trujillo (5) y Celia López (3) -equipo inicial- Irene Sánchez, Esther de Miguel, Nabila de Ganzo (2), Ahinara Hernández, Sandra Parada, Marilia Correiia (2) y Miriam Páez (1). Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Grafometal La Rioja (24): Geandra Rodríguez, Lorena Pérez (4), Erika Isabel Correia (3), Carla Rivas (1), Marina González (7), Silvia Ederra (2) y Andrea Loscos (3) -equipo inicial- Maitane Larrayoz, Tatiana Lozano, Ana Luisa Liria (2), Zahira Martín, Paula Morales, Karia Sidibe (2). Entrenador: Juan José González

 

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-4, 5-5, 6-7, 8-8, 13*-11 (descanso) 14-12, 17-15, 19-16, 20-18, 23-22, 25-24 (final)

Árbitros: David Montes González y Armando Abel Pérez Pomares. Descalificaron con tres exclusiones a Petra Jersek en el minuto 36 por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Excluyeron a Leticia Cobo por las locales y a Lorena Pérez (2) y Marina González (2) por parte del Grafometal La Rioja.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titeroy, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor Oro Femenina.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar