PUBLICIDAD

La lucha canaria, de luto por el fallecimiento del tinerfeño Domingo Peña a los 73 años

El luchador estuvo vinculado a Lanzarote como constructor y en 2006 sufrió un grave accidente en esta isla que le dejó parapléjico

 Desde la isla de Tenerife, donde residía en La Laguna y era natural, nos llega la triste noticia del fallecimiento del gran luchador tinerfeño Domingo Peña Suarez, a los 73 años de edad. Conocido en todo el archipiélago por su dilatada trayectoria como luchador en distintos equipos, también fue reconocido como empresario del sector de la construcción. De hecho, los últimos 17 años los pasó en una silla de rueda por un desgraciado accidente que sufrió en una de sus obras en Lanzarote, en 2006, al caérsele encima un muro que le dejó parapléjico.  

 Domingo Peña comenzó a luchar a la temprana edad de 12 años, en el equipo Hespérides y desde ahí comenzó una andadura como brillante luchador con unas cogidas de muslo, su técnica de referencia, con las que conseguía una gran eficacia y que ejecutaba a la perfección. Fue el puntal que dejó campeón de la liga de Tercera Categoría de Tenerife al equipo de la Universidad de La Laguna en los años 70, a pesar de que él no era estudiante, aunque se matriculaba para poder alistarse en el equipo universitario.

Fue durante diez años uno de los luchadores destacados del Santa Cruz que lideró el gran Melquiades Rodríguez como puntal y antes había estado  en la Selección de El Hierro, donde el puntal era Barbuzano, equipo creado para luchar con los equipos de Primera de Tenerife. También estuvo luchando en La Palma, en El Tijarafe, y se retiró ya a los 46 años en el equipo de Taco, El Tacuense, donde se daba la afortunada coincidencia y muestra de su compromiso con la lucha canaria, que era, además, el patrocinador del equipo, con  su empresa de construcción.

Siempre se mantuvo cerca de la lucha canaria, a pesar del desgraciado accidente sufrido en Lanzarote durante la visita a una de las obras que realizaba en esta isla. Llevaba ingresado en el Hospital desde hace unos días y esta mañana falleció. Que descanse en paz este bravo luchador, uno de nuestros héroes deportivos, hombre bueno, que disfrutó de las esencias de nuestra lucha canaria, dando espectáculo y aportando todo lo que pudo para su conservación como patrimonio inmaterial de estas islas.        

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar