PUBLICIDAD

Auria Bádminton Club brilla en el TTR San Juan de la Rambla y en la Liga de Segunda División

 

 

El equipo lanzaroteño ganó sus tres encuentros de la Liga Nacional de Bádminton

 

El Auria Bádminton Club tuvo un intenso fin de semana en la isla de Tenerife, donde participó en el TTR San Juan de la Rambla el sábado y en la primera jornada de la Liga de Segunda División el domingo. A pesar de las dificultades para regresar a Lanzarote por los problemas del aeropuerto de Tenerife Norte, el balance fue muy positivo para el club.

 

El sábado, el Auria Bádminton Club se enfrentó a algunos de los mejores jugadores de Canarias en el TTR San Juan de la Rambla, un torneo de categoría nacional en Tenerife. Aunque hubo resultados desiguales, hubo actuaciones destacadas.

 En la modalidad individual femenina Sub-17, Rinad Morales y Sofía Gómez cayeron en la primera ronda ante Lucía Rosales del Club Valle Gran Rey y Irene Méndez del Tenerife Badminton Caparina, respectivamente. En la modalidad individual masculina Absoluta B, Zhi Tao Li también fue eliminado en su primer partido por Pedro José Martín, del Club Universitario.

 En la modalidad de dobles femeninos Sub-17, Morales y Gómez tampoco pudieron avanzar, al perder con Nekal Padrón del Club Ohada Flick de El Hierro y Gabriela Sánchez, del Club Badminton La Palma. En la modalidad de dobles masculinos Asboluta B, Zhi Tao y Eduardo de León fueron derrotados por Luis Miguel Alemán y Airam Rodríguez, del Club Caparina Badminton.

 Sin embargo, no todo fueron malas noticias para el Auria Bádminton Club, ya que Adrián Carabali logró alcanzar la final del individual masculino Sub-17. Carabali venció a Aday Correia del Tiguaneje, Diego Pérez y Hugo Negrín, del Tenzul El Rosario, pero cedió el título ante Connor Miranda, del Hinojeros Granadilla, en un ajustado partido. En dobles masculinos, formando pareja con César Mateo Camejo, del Tiguaneje superó a Luis Hernández y Raúl Hernández, del Lanzarote Raqueta Club, pero perdió con Correia y Juan José Espinoza del Tiguaneje en las semifinales.

 Zeneida Ortiz, por su parte, cayó en individual femenino ante Zayra Aguiar, del Tiguaneje, pero se resarció en dobles mixtos, junto a Miguel Barbado. La pareja lanzaroteña se impuso a Cristian Pérez y Sandra Flores, del Hinojeros Granadilla, a Albert Ivars y Yaritza Cruz, del Gran-K Top Spin, y en la final a Marcos Fajardo y Laura Martínez, del Caparina Badminton.

 Otro protagonista del sábado fue Oliver Gausmann, del Auria Bádminton Club, que pese al caer derrotado en la modalidad individual ante Ismael Melián, del Hinojeros Granadilla. Gausmann, formando dupla con Miguel Barbado, venció a Juan Manuel Cortés y Kevin Van, del Tenzul El Rosario, a Darío Dámaso y Fajardo, del Tenzul El Rosario y Caparina Badminton, y a Sergio Alonso e Ismael Melián, del Hinojeros Granadilla, en la final.

 Barbado, que no participó a título individual, también hizo doblete al ganar la final mixta con Ortiz y la final masculina con Gausmann, siendo el jugador más laureado del torneo.

 

Liga de Segunda División

 El domingo, el Auria Bádminton Club disputó la primera jornada de la Liga de Segunda División. El club lanzaroteño contó con la incorporación de Ana María Mesa, residente en la isla de Tenerife, que se unió a la expedición.

 El equipo lanzaroteño se mostró intratable y se impuso en los tres encuentros que disputó, sumando nueve puntos de nueve posibles. El Auria Bádminton Club venció por 5 a 0 al Tenerife Bádminton Caparina, por 4 a 1 al Tenzul El Rosario A y por 5 a 0 al Tenzul El Rosario B, demostrando su superioridad y su candidatura al ascenso.

 La próxima jornada de la Liga de Segunda División será el 24 de febrero en la localidad tinerfeña de El Rosario, donde el Auria Bádminton Club se enfrentará al Hinojeros Granadilla, RSL Caparina y Universitario.

 El fin de semana del Auria Bádminton Club no estuvo exento de dificultades, ya que el club lanzaroteño sufrió los problemas que tuvo el aeropuerto de Tenerife Norte para poder regresar el domingo a Lanzarote. Debido a las condiciones meteorológicas adversas, el vuelo que debía traer de vuelta a la expedición fue cancelado y el club tuvo que pernoctar en Tenerife, regresando el lunes a Lanzarote.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar