Duelo de aspirantes entre CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y Oviedo
- Redaccion
El San José Obrero se mide a un rival que aspira al ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola
Se reanuda este fin de semana la competición en la División de Honor Oro Femenina, y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tiene una dura piedra de toque ante uno de los aspirantes a luchar por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo femenino del San José Obrero recibe en la noche del sábado al Lobas Global Atac Oviedo, un rival que exigirá la mejor versión al equipo para poder sumar los dos puntos que están en juego y seguir en la lucha por la zona alta de la clasificación.
El entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, David Betancort, explica que en estas dos semanas “no hemos tenido descanso, hemos aprovechado para seguir fortaleciendo al equipo”. El técnico asegura que “se ha hecho una pequeña pretemporada, sin incrementar la carga física, adquiriendo un ritmo de balón más alto y en defensa estar un poco más anticipadas”.
En la recta final del año, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tiene un exigente calendario, afrontando dos derbis conejeros y midiéndose a un rival de la zona alta. “Nos exigirá estar a nuestro mejor nivel”, apunta el responsable técnico y asegura que “este tipo de partidos nos viene bien, porque son rivales ante los que más alerta estamos y lo podemos demostrar”.
El Lobas Global Atac Oviedo será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la séptima jornada de la División de Honor Oro Femenino. Las ovetenses ocupan la quinta posición de la clasificación con 8 puntos, uno menos que el San José Obrero, con un balance de 4 victorias y 2 derrotas. El Oviedo ha caído derrotado en dos de sus tres desplazamientos de esta temporada, no puntuando en la cancha del Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños (22-21) y ante el Salma Adesal Córdoba (29-27).
Sobre el rival, David Betancort considera que el Lobas Global Atac Oviedo “juega un balonmano de libro” y destaca que dispone “de un ritmo muy alto en ataque y una defensa que se anticipa al rival”. Para el técnico, la clave estará en “estar sólidas en defensa, ir de cara al gol con mucha seguridad ante un rival que juega muy bien las primeras oleadas”.
El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Lobas Global Atac Oviedo se disputará el sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Cristian Da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez, serán los colegiados designados para el partido de la séptima jornada de la División de Honor Oro Femenina.