Carla Rivas aportará experiencia al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife
- Redaccion
La central gallega se suma al proyecto deportivo del San José Obrero
La dirección deportiva del CB San José Obrero sigue trabajando en la confección de la plantilla del equipo femenino de cara a la temporada 2025/2026, campaña en la que se regresa a la élite del balonmano femenino español. El club de Titerroy ha cerrado el fichaje de la central Carla Rivas, jugadora que llega procedente del Sporting La Rioja, y con una gran experiencia en la Liga Guerreras Iberdrola.
Carla Rivas Garrido, nacida el 27 de junio de 1992 en Redondela (Pontevedra), es una jugadora de 1,71 metros de altura, y que ocupa la posición de central sobre la cancha de juego. Destaca por su capacidad de liderazgo en la zona de creación del equipo, organizando las jugadoras de ataque y teniendo una buena conexión con el resto de posiciones.
La nueva jugadora del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se muestra con “muchas ganas de empezar e ilusionada con todo lo nuevo que está por venir”. La central agrega que “conozco a algunas de las jugadoras con las que ya he compartido vestuario, me parece que hay un buen grupo”, y considera que “es un reto ir a un equipo recién ascendido”.
Carla Rivas se formó en las categorías inferiores del SAR Balonmano, incorporándose en su etapa de juvenil al Balonmano Porriño y con el que debutó en la máxima categoría nacional. En la temporada 2017/2018 fichó por el Sporting La Rioja, conjunto en el que ha permanecido en las últimas ocho campañas. En la Liga Guerreras Iberdrola suma más de 150 partidos oficiales, y en la campaña recién acabada jugó 22 partidos (20 en Liga y 2 en Copa de la Reina) y en los que materializó 12 goles.
La central se define como “una jugadora inteligente, competitiva y luchadora”, características que le permiten destacar sobre la cancha de juego. De cara a la nueva temporada y el nuevo proyecto deportivo, Carla Rivas espera que “los aficionados vean a un equipo con garra y ganas de demostrar que podemos estar en la élite”.
Carla Rivas se convierte en el tercer fichaje del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2025/2026, y se suma a la llegada de la pivote Rocío Squizziato y de la lateral Alba Tort. Además, la dirección deportiva ha cerrado las renovaciones de Irene Sánchez, Leticia Cobo, Gema Trujillo, Melania Cabrera, Ana Marín, Thais Fermo, Thalyta Almeida y Celia López.