Saúl Rodríguez refuerza la portería del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife
- Redaccion
El guardameta grancanario llega procedente del Desatascos Jumbo Balonmano Gáldar
El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife sigue trabajando en su regreso a la Primera Nacional Masculina, con el objetivo de contar con un equipo de garantías para competir en una categoría cada vez más complicada. La dirección deportiva del CB San José Obrero ha cerrado la incorporación del grancanario Saúl Rodríguez, guardameta que llega procedente del Desatascos Jumbo Balonmano Gáldar, y que cuenta con experiencia en la categoría.
Saúl Rodríguez Pérez, nacido el 28 de septiembre de 2000 en Gran Canaria, es un guardameta de gran trayectoria en el balonmano canario, y que destaca por su seguridad a la hora de defender la portería de su equipo. Un portero que ofrece seguridad a la línea defensiva del equipo, con grandes reflejos para detener los lanzamientos de los jugadores rivales.
El nuevo jugador del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión y ganas de empezar a trabajar con mis compañeros y el cuerpo técnico para alcanzar el objetivo”. Señala que “el San José Obrero ha sido siempre un referente en la categoría en Canarias y a nivel nacional, un equipo que siempre está en los puestos altos de la clasificación y que lucha por todos sus objetivos hasta el final”, y por ello, apunta que “cuando llegó la oferta no tuve que pensármelo mucho”.
Se inició en el mundo del balonmano a los doce años en las filas del Balonmano Somar, y continuó su formación en el Balonmano Romade. En su etapa sénior formó parte del Balonmano Ingenio y del Balonmano Remudas, y las últimas siete temporadas ha defendido la portería del Desatascos Jumbo Balonmano Gáldar. En la última campaña con el equipo grancanario disputó la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina, tras una brillante primera fase de la competición.
Sobre el nuevo proyecto deportivo del San José Obrero, adelanta que “nosotros vamos a estar muy preparados, con hambre de volver a estar donde el club se merece y conseguir el principal objetivo”. El guardameta advierte que “los rivales se están reforzando cada vez más y mejor, todos quieren conseguir el objetivo de llegar a una fase de ascenso y ascender”.
Saúl Rodríguez se convierte en el tercer fichaje del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2025/2026, y se suma a la llegada del central Adrián Juárez y el regreso del extremo Aday González. Además, la dirección deportiva del club ha cerrado las renovaciones de Javi Aragón, Ángel Iglesias, Abián Martín, Acoidán Martín, Mauro Jaureguiberry y Javi Santana.