El Unión Sur Yaiza, campeón del Torneo Cajasiete de Segunda en una final épica
- Redaccion
La noche del sábado en el terrero José Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula fue testigo de una de las finales más emocionantes de los últimos años. El CL Unión Sur Yaiza se proclamó campeón del Torneo Cajasiete Gobierno de Canarias de Segunda Categoría tras imponerse por un agónico 12-11 al CL Guamasa en un duelo que lo tuvo todo: emoción, remontadas, épica y lágrimas.
El encuentro no comenzó bien para los intereses del equipo conejero. El CL Guamasa salió con fuerza, aprovechando su ventaja en las primeras sillas para establecer un peligroso 5-1 en el marcador. La baja de Mario Hernández y la ausencia de Dany Díaz no impidieron a los tinerfeños mostrar su garra desde el inicio, mientras que en el banquillo sureño Ernesto Saavedra se veía obligado a reaccionar pronto.
La remontada del Yaiza comenzó con la entrada de sus principales figuras. Juan Miguel Cruz igualó el marcador 7-7 tras eliminar a Jonay Reyes, y el puntal "C" Isael Rodríguez comenzó su particular exhibición derrotando a Francis Herrera. Shane Rodríguez lograría posteriormente una clave victoria sobre Samba Diomedes para poner al Yaiza por delante por primera vez (8-9).
Los nervios y la tensión dominaron la segunda parte del encuentro. Fran Vega, destacado "B" del Guamasa, eliminó a Juan Miguel Cruz y luego a Francis García "el Negro", este último por acumulación de amonestaciones. La respuesta no tardó en llegar: Isael Rodríguez, con una actuación soberbia, derrotó a Fran Vega para empatar nuevamente (11-11).
La final quedó en manos de los dos puntales: Francisco Pérez por el Guamasa e Isael Rodríguez por el Yaiza. La primera agarrada acabó en separada y con Isael visiblemente agotado, incluso requiriendo asistencia médica. Sin embargo, en la segunda agarrada, y cuando todo apuntaba a que Francisco Pérez se impondría, Isael sacó fuerzas de donde ya no había y ejecutó una contra perfecta con cadera para derribar a su rival y sellar una victoria histórica.
El CL Unión Sur Yaiza levanta así su segundo título de la temporada tras conquistar la Liga de Lanzarote y queda a un paso del triplete, con las semifinales de la Supercopa Mamerto Cabrera en el horizonte.