El San Bartolomé rinde un emotivo homenaje al luchador Mario Perdomo
- Redaccion
El II torneo Nuestras Glorias de Lucha Canaria enfrentó a dos combinados bajo las denominaciones Volcán Arriba y Volcán Abajo
La noche del pasado viernes, 25 de julio, congregó a los aficionados de la lucha canaria en el terrero Feluco Paz de San Bartolomé para disfrutar de la última luchada de la temporada en Lanzarote. Era la segunda edición del Torneo Nuestras Glorias de Lucha Canaria, organizado por el Club de Lucha San Bartolomé que preside José Javier Hernández “El Verga” para rendirle tributo a los luchadores que han militado en el club a lo largo de la historia.
En este caso, el homenajeado fue Mario Perdomo, un luchador de la casa que siempre vistió la ropa del conjunto local y que destacó en los terreros por su entrega, pundonor y fuerza puesta al servicio de uno de los “toques para atrás” más espectaculares de la isla.
Perteneció al gran equipo juvenil que encabezaba junto con el formidable Sixto Rodríguez y Suso Pérez, tres luchadores naturales de San Bartolomé, que demostraron ser muy superiores al resto de las plantillas a principios de los años 80. Mario Perdomo dedicó toda su trayectoria luchística al San Bartolomé, aunque deportivamente también destacó como un buen jugador de balonmano, actividad que compatibilizó con los terreros.
Mario Perdomo se mostró muy agradecido y emocionado. Acompañado por su familia, ex compañeros, y una buena asistencia de aficionados, tuvo palabras de agradecimiento para los organizadores del acto y de recuerdo para compañeros y familiares que han estado con él durante su etapa deportiva, donde no faltó la mención a su compañero Sixto Rodríguez, ya fallecido. El presidente del Club y el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, descubrieron un retrato de Mario que permanecerá en la pared de terrero al lado de otros homenajeados.
Ganó el Volcán Abajo
La luchada celebrada entre los dos combinados se decidió a favor del Volcán Abajo por 12-10 al dar en tierra el destacado B Hakim García con el puntal C Tino Rodríguez que hacía de puntal del Volcán Arriba.
Se trató de una luchada sin excesivas presiones de los luchadores, propia de una luchada de homenaje de fin de temporada donde los dos luchadores más destacados fueron el juvenil del Yaiza Echedey Acuña y el luchador africano Ibraim que derribaron ambos a tres contrarios y que finalmente el segundo tumbó al primero. Miguel Reyes y Josue Acosta, Paquito Reyes y José Antonio Elvira y Ángel García y Alexander Catarino se eliminaron mutuamente.