PUBLICIDAD

El Zonzamas Plus Car Lanzarote vuelve a escena con hambre de puntos tras el parón

Las batateras reciben este miércoles al AtticGo BM Elche, uno de los equipos más sólidos en defensa, en el reabierto Palacio de los Deportes de Arrecife tras el parón mundialista.

El Zonzamas Plus Car Lanzarote regresa este miércoles a la competición liguera tras el parón por la cita mundialista, afrontando un exigente compromiso correspondiente a la jornada 12 de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto lanzaroteño recibirá al AtticGo BM Elche a partir de las 20:00 horas en el reabierto Palacio de los Deportes de Arrecife, en el barrio de Argana, en un encuentro clave para comenzar a marcar el rumbo en el tramo final de la primera vuelta.

El equipo ilicitano llega a la isla situado en la décima posición con 8 puntos, tras haber sumado cuatro victorias en lo que va de temporada. Pese a su posición en la tabla, el Elche se ha consolidado como uno de los conjuntos más fiables en defensa, siendo uno de los equipos que menos goles ha encajado, apoyado en una zaga muy dura y una portería sólida, fruto de un proyecto estable y con una identidad de juego muy definida.

El Zonzamas, por su parte, afronta el duelo desde la duodécima posición con 4 puntos, consciente de que la zona baja empieza a apretar y de la necesidad de sumar para ganar tranquilidad. El parón ha servido al conjunto batatero para recuperar efectivos, con el regreso de Alicia Robles, ausente por lesión muscular, y la reincorporación de Valentina Menucci, Gleinys Reyes y Paula Fernández tras su participación en el Mundial.

Durante estas semanas sin competición, el equipo ha trabajado para recuperar jugadoras con molestias, dar descanso al grupo y refrescar ideas, reorganizando aspectos del sistema de juego de cara al cierre del año. Así lo destacó el técnico Juan Rivera, quien señaló que “hemos intentado aprovechar muy bien las semanas de parón consolidando todo lo que estábamos haciendo bien y dando soluciones a los errores. Creo que nos ha sentado bien y vamos a buscar los dos puntos frente a un equipo que lleva muchos años de construcción con una filosofía de juego muy clara”.

El entrenador batatero reconoció la dificultad del rival, pero se mostró confiado en las opciones de su equipo: “Es un equipo correoso, con una defensa muy trabajada, pero creo que estamos en condiciones de hacerles frente y dar la sorpresa”. Rivera incidió además en la seña de identidad del Zonzamas, apelando a la actitud como factor clave: “Este equipo se caracteriza por la entrega y la garra, y estoy seguro de que si salimos con esa actitud tenemos muchas opciones de llevarnos la victoria”.

El encuentro será el penúltimo de la primera vuelta y se presenta como una oportunidad para que el Zonzamas empiece a traducir el trabajo realizado en puntos, apoyado además por el regreso a casa en un Palacio de los Deportes que vuelve a abrir sus puertas al balonmano de élite.

El partido estará dirigido por los colegiados Roberto Argiz Varela y Álvaro López Novoa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar