PUBLICIDAD

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, a pesar de las bajas, puso contra las cuerdas al Beti-Onak

 

 

El San José Obrero mantuvo sus opciones hasta el final y acabó cayendo por un ajustado 27 a 29

 

Se reanudó la competición para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, y el regreso a la cancha estuvo marcado por las buenas sensaciones dadas por el equipo ante uno de los conjuntos de la zona alta de la clasificación. Durante todo el choque, el San José Obrero puso contra las cuerdas al Replasa Beti-Onak, pero el hecho de afrontar el partido con cinco bajas les hizo tener poca profundidad de banquillo y fue en los minutos finales cuando las navarras acabaron decantando la victoria de su lado.

Desde el inicio del encuentro el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife mostró una actitud bastante batalladora sobre el 40x20, tratando de estar seguro en defensa y efectivo en ataque. Tras una serie de intercambio de goles, el Beti-Onak se puso por primera vez por delante con un tanto de la pivote Libe Arruabarrena (4-5). Los goles de Mornesa Tensa, Melania Cabrera y Gema Trujillo, le dieron a las locales una ventaja de dos goles (7-5).

Estaba siendo un partido de muchas alternativas en el juego y en el marcador, manteniéndose la igualdad hasta los minutos finales del período. Una primera parte que acabó con un tanto de Maialen Orbañanos para el Beti-Onak, y una acción de siete metros no castigada por las árbitras a favor de las locales. Al descanso se llegó con un ajustado 14 a 15 para las navarras.

En el inicio de la segunda parte, Estitxu Rodríguez volvía a elevar la ventaja a favor del Replasa Beti-Onak hasta los dos goles. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no le perdía la cara al encuentro, y lo volvía a igualar con los goles de Celia López y Rocío Squizziato. Al igual que la primera mitad, las alternativas estaban siendo constantes durante todo el desarrollo de la segunda mitad.

Con el empate a 22 goles en el marcador, tras un tanto de Gema Trujillo desde los 7 metros y de Marilia Correia a puerta vacía, entraba el partido en los últimos nueve minutos. Instantes finales en los que el Replasa Beti-Onak aprovechó varias pérdidas de balón en ataque de las locales y varios lanzamientos fallados desde los seis metros, para acabar sentenciado el duelo. Las navarras pusieron el 23 a 27 tras un gol de Ayelen García desde el extremo, solicitando Carlos Britos el tiempo muerto.

No le faltó coraje al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, y con una defensa en toda la cancha redujo las diferencias para volver a apretar el resultado. Con el marcador de 27 a 29 se llegó al final del partido, y el conjunto lanzaroteño tendrá el sábado una nueva reválida visitando la cancha del Costa del Sol Málaga, equipo que cayó este miércoles ante el Super Amara Bera Bera.

 

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (27): Ana Marín, Rocío Squizziato (1), Melania Cabrera (1), Gema Trujillo (6), Mornesa Tenda (6), Celia López (3), Alba Tort (4) -equipo inicial- Irene Sánchez, Leticia Cobo, Thais Fermo, Carla Rivas, Marilia Correia (6), Martina Lemes, Ahinara Hernández. Entrenador: Carlos Britos

Replasa Beti-Onak (29): Patricia Encinas, Micaela Casasola (10), Luzia Zamora, Isabel Fernández-Agustí (1), Almudena Gutiérrez (1), Libe Arruabarrena (4), Estitxu Rodríguez (2) -equipo inicial- Olaia Luzuriaga, Ayelen García (3), María Brasil (1), Aileen Ripa, Elsa Ventura, Maialen Orbañanos (4), Laida Urbitarte (1), Nerea Canas (1) y Mariana Costa (1). Entrenador: Miguel Echeverría

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 6-5, 7-7, 10-10, 13-13, 14-15 (descanso) 17-18, 19-19, 20-21, 21-23, 23-26, 27-29 (final)

Árbitras: Fernanda Espino Guerra y María Sánchez Ramírez. Excluyeron a Melania Cabrera (1) y Marilia Correia (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Isabel Fernández-Agustí (1) y Elsa Ventura (1) por parte del Replasa Beti Onak.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar