PUBLICIDAD

“Las Takatakas” y “Lo que queda de Machangos” se coronan en el L Torneo 24 Horas de Balonmano

 

 

Fin de semana de balonmano en la ciudad de Arrecife con la celebración del emblemático torneo

 

Arrecife se convirtió este fin de semana en el epicentro del balonmano, con el desarrollo del emblemático Torneo 24 Horas de Balonmano – Ciudad de Arrecife y que este año celebró su quincuagésima edición. Desde primera hora de la mañana del sábado y hasta el mediodía del domingo se disputaron los encuentros de las diferentes categorías, con la participación de más de 50 equipos. El torneo impulsado por el CB San José Obrero concluyó con el triunfo de “Las Takatakas” en la categoría femenina y “Lo que queda de Machangos” en categoría masculina.

 

Los jugadores y jugadoras de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín fueron los primeros en disfrutar del L Torneo 24 Horas de Balonmano – Ciudad de Arrecife. Los encuentros se desarrollaron en el pabellón del IES Blas Cabrera Felipe y en las canchas exteriores de la zona superior de la Ciudad Deportiva Lanzarote. A la conclusión de la jornada, los jugadores/as de todos los equipos recibieron su diploma de participación en el torneo.

 

Las categorías infantil y cadete entraron en acción en el mediodía del sábado, dando paso a los encuentros de la categoría juvenil, y siendo reservada la noche para los seniors. En la mañana del domingo se celebraron en el Pabellón Municipal de Titerroy las finales de cada una de las categorías, con un gran ambiente en las gradas.

 

En la final sénior femenina, “Las Takatakas” se impusieron por 22 a 17 al Ciudad de Puerto, coronándose como campeonas de la quincuagésima edición del Torneo 24 Horas de Balonmano – Ciudad de Arrecife. Y en la final sénior masculina, “Lo que queda de Machangos” ganó por 29 a 23 a Ciudad de Puerto.

 

El CB San José Obrero entregó una distinción al CB Chinijos Costa Teguise por su labor en el balonmano en la isla de Lanzarote. En cuanto a los premios individuales, Manuel Fielg y Claudia Quintero fueron elegidos como los mejores porteros del torneo, y el premio a los mejores jugadores recayeron en Alejandro Morales y Naomi Camacho.

 

El L Torneo 24 Horas de Balonmano – Ciudad de Arrecife concluyó con la entrega de trofeos a los dos primeros clasificados de cada una de las categorías. El acto contó con la presencia de Juan Monzón, consejero de la Actividad Física y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Eli Merino, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Pedro Viera, director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Miguel Ángel Ferrer, presidente de la Federación Insular de Balonmano de Lanzarote, Alberto Urdiales, coordinador del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano, y la cantante Rosana Arbelo.

 

El cuadro de honor del L Torneo 24 Horas de Balonmano – Ciudad de Arrecife quedó de la siguiente manera:

 

Infantil Femenino – Ciudad de Puerto (subcampeón) – San José Obrero (campeón)

Infantil Masculino – Chinijos La Bamba (subcampeón) – Zonzamas (campeón)

Cadete Masculino – Chinijos Hielos La Bocaina (subcampeón) – Chinijos Ortopedia Carmen (campeón)

Juvenil Femenino – Échate un ron (subcampeón) – Ciudad de Puerto (campeón)

Juvenil Masculino – Pejerrey (subcampeón) – Chinijos Ortopedia Carmen (campeón)

Sénior Femenino – Ciudad de Puerto (subcampeón) – Las Takataka (campeón)

Sénior Masculino – Ciudad de Puerto (subcampeón) – Lo que queda de machangos (campeón)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar