PUBLICIDAD

El SCE y Hecansa estrechan su colaboración para impulsar la formación de personas desempleadas

altLa vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, ha firmado un convenio de colaboración con el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, a través del cual se podrán utilizar los centros formativos de Hecansa para impartir cursos de formación para el empleo, financiados por el Servicio Canario de Empleo (SCE).

De esta manera, el SCE y Hecansa amplían la colaboración que ya vienen manteniendo en los últimos años con novedosos proyectos de investigación en nuevos yacimientos de empleo y de formación con compromiso de contratación.

Con la firma de este convenio se cumple el objetivo de aunar esfuerzos y recursos para prestar servicios de gran importancia a los colectivos que más lo necesitan. En este sentido, la consejera de Empleo, Industria y Comercio agradeció a Hecansa su colaboración y contribución al fomento del empleo y la formación, al mismo tiempo que destacó las ventajas que proporciona “que todos rememos juntos en la misma dirección, que no es otra que la de ofrecer todos los recursos necesarios para que las personas desempleadas estén en las mejores condiciones para encontrar un puesto de trabajo”.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo del ejecutivo regional destacó “la importancia del capital humano como hecho diferenciador con otros destinos turísticos, en cuya formación es especialmente significativa la aportación de HECANSA a través de su actividad docente”.

La colaboración entre el SCE y Hecansa ha hecho posible que un total de 900 personas desempleadas hayan  realizado este año cursos de formación en especialidades relacionadas con la Hostelería y el Turismo, como por ejemplo Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, Operaciones Básicas de Cocina, Recepción de Alojamientos o Agentes Turísticos, entre otros.

 La aportación del SCE a Hecansa para llevar a cabo acciones de formación desde 2008 ha ascendido a 4,7 millones de euros. En este contexto, el balance de la colaboración durante estos tres últimos años ha incrementado más del 500% respecto al número de alumnos formados. Además, cabe destacar que los niveles de contratación tras la realización de las acciones de formación son del 68%.

 

Comments are now closed for this entry