PUBLICIDAD

El Parque Eólico Los Valles produjo en los primeros nueve meses el equivalente al consumo de casi 7.600 hogares

De enero a septiembre, el parque eólico Los Valles fue el tercero por energía producida de entre el conjunto de los parques participados por Endesa en Canarias. La producción del conjunto de los 15 parques eólicos de Endesa en el Archipiélago alcanzó los 135.226 MWh de enero a septiembre de este año, equivalente al consumo de más de 51.000 hogares

 El parque eólico Los Valles, participado por Endesa y el Consorcio Insular del Agua de Lanzarote, produjo al cierre del tercer trimestre de este año 19.866,4 MWh [megavatios hora] de energía, que permitieron suministrar a cerca de 7.600 hogares de la isla mediante generación verde. Este parque cuenta con una potencia instalada de 8,5 MW [megavatios].

Endesa participa en Canarias en 15 parques eólicos, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), junto con diferentes instituciones públicas y privadas de las islas, que suman una potencia instalada de 63,7 MW y que de enero a septiembre de este año sumaron una producción total de 135.226 MWh de energía, equivalente al consumo de más de 51.000 hogares.

El parque eólico Los Valles fue el tercero por energía producida de entre el conjunto de los parques participados por Endesa en Canarias, sólo superado por los parques eólicos de Arico (Tenerife) y Carretera de Arinaga (Gran Canaria).

En el conjunto de España, Endesa gestiona actualmente más de 6.688 MW de capacidad renovable. De esta cifra, 4.710 MW son de generación hidráulica convencional. El resto, más de 1.978 MW, se gestionan a través de EGPE y proceden de energía eólica (1.800 MW), solar (85 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes de energía renovable (14 MW).

Enel Green Power, la línea de negocio global de energía renovable del Grupo Enel, al que pertenece Endesa, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad gestionada de unos 43 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar