PUBLICIDAD

Iberia compra Air Europa

IAG ha llegado a un acuerdo con Globalia para la adquisición de Air Europa a través de su filial Iberia por 1.000 millones de euros que se abonarán en efectivo. Se espera que el cierre de la operación tenga lugar en la segunda mitad del 2020 tras obtener las autorizaciones oportunas de las autoridades de Competencia, informó la compañía a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), según informa  el periódico El PAIS.

También este periódico destaca que la marca Air Europa será conservada inicialmente y la sociedad seguirá siendo un centro de ingresos autónomo dentro de Iberia, dirigida por su consejero delegado, Luis Gallego. La operación supondrá un fuerte respaldo al plan de Iberia de convertir el aeropuerto de Madrid, donde tiene su principal base, en un hub europeo que atraiga más tráfico para competir con garantías con Ámsterdam, Fráncfort, Londres y París.

¿Más Incertidumbre en la conectividad?

Esta adquisición entra de lleno en la situación que está pasando el sector últimamente con los problemas de conectividad por la caída de Thomas Cook y la desaparición de otras compañías aéreas. A pesar de que se asegura que Air Europa seguirá funcionando autónomamente, crea incertidumbre el hecho de que tenga que responder a los objetivos del grupo hispano británico. Canarias en general y Lanzarote en particular miran también con expectación este nuevo movimiento en el escenario aeronáutico, que es fundamental para el turismo de las islas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar