PUBLICIDAD

  La CEL y la Consejería de Empleo del Cabildo ejecutan “con éxito” el proyecto “Empleabilidad 2019”

 

El proyecto ha permitido subvencionar la contratación laboral, a jornada completa, de 27  personas desempleadas

La Consejería de Empleo del Cabildo de Lanzarote, dirigida por Nerea Santana, y la Confederación Empresarial de Lanzarote CEL ejecutan “con rotundo éxito y por cuarto año el proyecto “Empleabilidad de Lanzarote 2019” que ha permitido que cerca de una treintena de personas desempleadas sean contratadas a jornada completa, durante un periodo de un año, por las empresas de Lanzarote fomentando la creación de empleos de calidad en la isla”, según destacan en nota de prensa desde la Confederación.

Con este proyecto, financiado por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, se ha subvencionado la contratación temporal de 27 personas desempleadas pertenecientes a distintos colectivos. La distribución de las subvenciones ha sido paritaria, puesto que han sido subvencionadas la contratación de 15 mujeres y 12 hombres, que han conseguido empleo gracias al proyecto. La subvención asignada a las empresas difiere según la pertenencia de la persona contratada a colectivos de mayor o menor dificultad en el acceso a un puesto de trabajo. Si analizamos los datos por grupos, 8 de las personas contratadas pertenecen al colectivo de mayores de 45 años, mujeres en situación de riesgo y parados de larga duración; 17 contrataciones son personas mayor de 30 años y 2 desempleados no incluidos en ninguno de los colectivos. Las subvenciones van de los 650 € mensuales para el primer grupo, 550 € para el segundo y 400 para el tercero.

De este modo, la mayor parte de las subvenciones que se han otorgado en el marco del Proyecto de Empleabilidad de Lanzarote de 2019 de la CEL han sido destinadas a favorecer la contratación de personas con dificultades para su inserción en el mercado laboral.

Este proyecto “Empleabilidad 2019” en su cuarta edición está financiado por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote con Fondos FDCAN del Gobierno de Canarias y ejecutado por la CEL, tiene como finalidad incentivar  la contratación de personas desempleadas por parte de las empresas de Lanzarote, subvencionando hasta el 50% de los costes laborales de la contratación, exigiendo que los empleos creados sean de calidad, al ser a jornada completa y cumpliendo las condiciones económicas de los convenios colectivos del sector.

El Presidente de la CEL, Francisco Martínez, se congratula “por el éxito de este proyecto” en su cuarta edición agradeciendo al Área de Empleo del Cabildo, dirigida por Nerea Santana, “la colaboración y financiación de este tipo de acciones en materia de empleo, acreditándose como válida y eficaz esta vía de trabajo trazada, junto con el resto de política y proyectos desarrollada por su departamento”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar