PUBLICIDAD

El Servicio Insular de Agricultura arranca una nueva campaña de solicitud de terrenos para semillero de cebollinos

Los interesados podrán inscribirse a través de la Sede Electrónica del Cabildo de Lanzarote o de forma presencial, con cita previa, en el teléfono 928-598500 extensión 3600

 El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Agricultura, comenzará, a partir de mañana 15 de julio, una nueva campaña de solicitud de terrenos para la realización de semilleros de cebollinos. "El objetivo de esta campaña", afirma el consejero del área Ángel Vázquez, "es proporcionar a aquellos agricultores profesionales o aficionados el terreno necesario para realizar el semillero, además de contar con el agua de riego, el abono y los tratamientos fitosanitarios, reduciendo así los riesgos y los costes del cultivo".

Las personas interesadas en esta campaña deberán acreditar su condición de agricultor profesional, es decir cuya renta procedente de las actividades agrarias sea mayor o igual al 25%, o bien ser agricultor a tiempo parcial y estar inscrito en el REGEPA (Registro General de Explotaciones Agrarias). También pueden acceder a esta campaña los agricultores aficionados o aquellas personas físicas o jurídicas que presenten un proyecto agrícola vinculado al cultivo de la cebolla.

La inscripción permanecerá abierta desde el 15 al 31 de julio y podrá realizarse por vía telemática, a través de la sede electrónica del Cabildo de Lanzarote, o bien de forma presencial, con cita previa, llamando al teléfono 928598500 extensión 3600.

Cabe señalar que los canteros se repartirán hasta que se agote el terreno disponible y que sólo se permitirá sembrar semillas de cebollas. En cuanto a la siembra, ésta se llevará a cabo desde el 1 al 15 de septiembre y el agricultor deberá realizar todas las labores del cultivo, excepto el riego y los tratamientos.

Reparto de semillas de variedades locales

Por otra parte, el Servicio Insular Agrario también pone en marcha la campaña de reparto de semillas de variedades locales para que el agricultor, profesional o aficionado, pueda conservar sus propias semillas y evitar así la pérdida del material genético agrícola.

El periodo de inscripción será desde el próximo 15 de julio al 31 de julio, a través de la sede electrónica del Cabildo de Lanzarote o de forma presencial, con cita previa, llamando al teléfono 928598500 ext 3600. Las personas interesadas deberán acreditar su condición de agricultor profesional o a tiempo parcial, así como aportar los datos de las parcelas en las que se sembrarán las semillas (municipio, polígono, parcela).

La entrega de semillas se realizará desde el día 1 al 15 de septiembre y hasta final de existencias. Tendrán prioridad aquellos agricultores profesionales, agricultores a tiempo parcial y nuevos agricultores que presenten un proyecto de explotación agrícola.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar