PUBLICIDAD

Lanzarote lidera los datos de recuperación de la capacidad aérea en Canarias

 

La capacidad aérea regular hacia Canarias clasificada en Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, refleja datos positivos para esta última, siendo líder de cara al verano de 2022

 La isla de Lanzarote refleja datos positivos de recuperación de la capacidad aérea, siendo el destino con mejores cifras en Canarias. Las previsiones de conectividad aérea para el verano de 2022 han sido lideradas por Lanzarote, que está por delante respecto a Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, islas con mayor impacto turístico. Estos datos se reflejan en las estadísticas de comparación respecto al verano 2019 en situación post pandémico.

En la capacidad aérea regular en Canarias destaca el crecimiento del mercado peninsular en un 10% con respecto a las cifras del verano en situación de COVID-19.

La presidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, señala que se confirma un descenso de la dependencia turística del mercado británico "tras el creciente mercado francés en un 178%, pasando de 34.000 plazas en el verano de 2019 a obtener casi 100.000 plazas previstas de cara al verano 2022, e igualmente ocurre con el mercado italiano y portugués".

Las cifras reflejan buenos resultados teniendo en cuenta que la comparativa expuesta de datos se trata en un contexto de situación post pandemia y el conflicto geopolítico de Ucrania.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar