PUBLICIDAD

Lanzarote supera el crecimiento medio de Canarias en afiliaciones a la Seguridad Social y mejora los datos de descenso del paro

La Confederación Empresarial de Lanzarote valora la subida del empleo en un 12% en la Isla en el último año, que contrasta con el aumento del 7,17% experimentado a nivel regional

 La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha elaborado un informe en el seno del proyecto ‘Empleabilidad Lanzarote 2022’, financiado por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, que revela un crecimiento medio de las afiliaciones a la Seguridad Social en la Isla en el último año mayor que el experimentado a nivel regional. Asimismo, el documento demuestra una mejora del descenso del paro en Lanzarote, en relación a la bajada del desempleo en Canarias.

Concretamente, a 28 de febrero de 2022 había 56.509 personas afiliadas a los distintos regímenes de la Seguridad Social en Lanzarote, en comparación a las 50.435 registradas en el mismo mes de 2021, lo que supone un incremento del 12%. Mientras tanto, tomando el mismo periodo, a nivel de Canarias el aumento ha sido de un 7,17%.

Por otra parte, el desempleo evolucionó también de forma positiva, pasando de 19.872 personas en paro en febrero de 2021, a 11.077 en febrero de 2022, lo que representa una bajada de la tasa de un 44,3%. La media en el Archipiélago se limita a una reducción del 27,64%.

El presidente de la CEL, Francisco Martínez, recalca que estas cifras demuestran que las empresas han conseguido volver a crear empleo, “aunque todavía no se hayan alcanzado los niveles de afiliaciones que había en febrero de 2020, cuando empezaron a sentirse los efectos económicos de la pandemia de la COVID-19”.

Para esta evolución positiva son fundamentales los proyectos de fomento del empleo y la contratación como es el proyecto ‘Empleabilidad Lanzarote’, financiado por la Consejería de Empleo del Cabildo insular con fondos FDCAN, y ejecutado por la Confederación Empresarial de Lanzarote, que tiene como finalidad subvencionar la contratación de trabajadores desempleados y que en la edición de 2022, hasta la actualidad, ha subvencionado un total de 44 nuevas contrataciones de personas desempleadas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar