PUBLICIDAD

La CEL valora la bajada del paro en Lanzarote en abril, aunque advierte que “Canarias es una de las Comunidades que más empleo pierde en España”

Canarias desciende este último mes por debajo de los 200.000 desempleados y la Isla registra una bajada interanual del paro de más de 48%

 La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) advierte que Canarias es una de las Comunidades Autónomas que más empleo pierde en España. Tras la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística, se constató que el Archipiélago pierde 16.800 empleos en el primer trimestre de 2022 con respecto al anterior trimestre.

El presidente de la CEL, Francisco Martínez, señaló su preocupación con respecto a estas cifras negativas. “Pese a la bajada del desempleo, con el anuncio reciente de que Canarias baja el umbral de 200.000 parados, estamos notando que se continúa destruyendo empleo en las Islas y que, en los primeros tres meses del año, el paro incrementó también por encima de la media nacional”, subrayó Martínez.

“Nuestra economía está mejorando tras la pandemia, pero seguimos teniendo problemas estructurales históricos que no nos permiten mantener las tasas de ocupación durante ciertas épocas del año, y esto se ve reflejado en datos muy dispares entre un trimestre y otro. Cabe destacar que, en términos interanuales, Canarias tiene en actualmente cerca de un 14% menos parados que hace un año y un 15% más empleados”, detalló el presidente.

“Desde las Administraciones Públicas, se debe seguir apostando por la formación en el ámbito laboral, por la digitalización del sector empresarial y por el empleo de calidad, aprovechando la Reforma Laboral para promover este tipo de empleo y detectando las deficiencias que producen que seamos una Comunidad que, a la par que disminuye las tasas de paro, disminuye también las de ocupación”, manifestó Martínez.

Paro en Lanzarote en abril

Por otra parte, el presidente de la CEL ha valorado unos nuevos datos positivos de empleo en la Isla durante este último mes, en el que se ha registrado una bajada del paro de un 4,7%, con respecto al mes pasado, y de un 48,7% en términos interanuales.

“El éxito del sector turístico durante los últimos meses, con buenas previsiones de cara al verano, es uno de los principales motivos por los cuales seguimos en una tendencia positiva. La imagen de Lanzarote como destino seguro ha contribuido a que el empleo siga creciendo y sea más estable para muchas personas en la Isla”, considera el presidente.

“Son 10.203 personas las que están en paro en Lanzarote en la actualidad, de las cuales gran parte representan mujeres y personas en situación de vulnerabilidad. Por ello insistimos en la importancia de programas como el Plan de ‘Empleabilidad Lanzarote 2021/2022’, a través del cual buscamos fomentar la empleabilidad entre personas paradas de difícil inserción laboral en la Isla”, concluyó Martínez.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar