PUBLICIDAD

La empresa Ilunion, del grupo ONCE, adquiere Costa Sal por más de 20 millones de euros

 La división hotelera del Grupo ONCE, Ilunion, adquiere, por más de 20 millones de euros, el complejo de apartamentos de Puerto del Carmen Costa Sal, que cuenta con cerca de quinientas camas.

La próxima semana se trasladarán a Lanzarote directivos de Ilunion para llevar a cabo la materialización de la operación de compra, proceder a la ocupación del establecimiento y hacerse cargo de su gestión. Mantendrán en sus puestos a todos los trabajadores de la plantilla.

La venta del complejo tiene que ver con ls avanzada edad y desaparición, incluso, de los socios fundadores de la sociedad mercantil, creada a principios de los años 80 del siglo pasado por los empresarios Manuel de la Cruz, Gregorio Armas, Leandro San Ginés, Salvador Toledo y José Manuel Fiestas COLL, entre otros.

Esta empresa fue en su momento un ejemplo de ls orientación de capital del subsector pesquero, que entraba en crisis, al subsector turístico que estaba despegando con fuerza en esos momentos en ls isla.

La venta de esta empresa de capital totalmente lanzaroteño al grupo español es una clara muestra de la descapitalización de la burguesía local que puede significar la desaparición de los emprendedores iniciales y una sucesión de los bienes no prevista ni organizada para garantizar la continuidad de la actividad en el seno de estas familias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar